Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los niños melillenses aprenderán con canciones cómo realizar una RCP

Carlos García, de SATSE y el viceconsejero de Festejos
(Autor: Guerrero)

El sindicato SATSE ha organizado tres días de actividades divulgativas utilizando el juego y la música como vehículos para enseñar a los escolares melillenses, por ejemplo, cómo actuar y cómo llevar a cabo una RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Además estudiantes de Fisioterapia enseñarán cómo es el cuerpo humano y los alumnos de segundo curso del MIR de Matrona mostrarán, con muñecos, cómo es un parto. Estas actividades se programan con ocasión del Día Internacional de la Enfermería. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, apuntó que su área colabora con las actividades que organiza SATSE con motivo del Día Internacional de la Enfermería prestándoles una carpa y el autobús de juegos, y el servicio de autobuses para el traslado de los escolares desde sus centros hasta la plaza de las Culturas donde se llevará a cabo todo lo previsto. También la Consejería de Educación colabora con el sindicato. Díaz aplaudió este tipo de actividades enfocadas a los más pequeños, al tiempo que agradeció al colectivo de enfermeros la labor que desarrollan atendiendo a las personas cuando son más vulnerables y "siempre con una sonrisa en la cara".

Por su parte Carlos García, secretario general del sindicato de Enfermería de Melilla SATSE, agradeció la predisposición que tanto el pasado año como este han encontrado en la Consejería de Cultura y Festejos y en la de Educación a la hora de pedir su ayuda para celebrar, con distintas actividades, el Día Internacional de la Enfermería, una fecha que recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Actividades
Indicó que la programación de este año está enfocada a los niños, a que aprendan a realizar "con canciones una RCP", utilizando para sus prácticas unos peluches especialmente adquiridos por SATSE con forma de caballitos y osos. Estos talleres, que conducirán los alumnos de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en Melilla, se completan con la participación de los alumnos de Fisioterapia, que con juegos explicarán a los pequeños cómo es el cuerpo humano, y con los alumnos del MIR de Matrona de segundo año, que enseñarán cómo nacen los niños, usando también peluches.

Estas actividades se llevarán a cabo el jueves 10 y el viernes 11 de mayo de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas y el sábado 12 de mayo, de 12 a 14 horas. El sábado, a las doce menos cuarto se dará lectura a un manifiesto y continuará la fiesta con "animadores para cantar con los niños, karaoke, talleres de pintacaras", y habrá una carpa para las actividades de RCP y un autobús para juegos. Con todo esto "se busca acercar estas profesiones (Enfermería, Fisio y Matronas) a los más pequeños y enseñarles a cómo hacer una RCP cantando, y así salvar vidas", indicó Carlos García.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€