Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta semana se inicia el pago de las becas universitarias a los 763 solicitantes admitidos

Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública
(Autor: Guerrero)

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, confirmó ayer que esta semana se iniciará el pago de las becas universitarias a los 763 estudiantes admitidos, según el listado definitivo publicado el pasado día 1. Velázquez anunció que el remanente presupuestario de este programa, se destinará a sufragar la realización de dos nuevos másteres en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas para septiembre, y para costear las prácticas del curso de vela de los alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades. Según confirmó la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, el Boletín Oficial de la Ciudad publicó el listado definitivo de los beneficiarios de las becas universitarias del curso 2017-2018 que concede la Ciudad Autónoma a estudiantes melillenses desplazados para cursar sus estudios en la península. En esta ocasión se recibieron 906 solicitudes, de las que 763 fueron admitidas (84,2% del total), mientras que se han denegado a 111. De las seis alegaciones presentadas, un total de cinco han sido admitidas.

Con todo ello, el pago de estas becas tendrá un coste para las arcas públicas de 464.000 euros, con lo que quedará un remanente de los 700 mil euros previstos en principio para estos fines, de más de 235.000 euros. Anunció Paz Velázquez que se ha dado orden de que esta misma semana se proceda al pago de las ayudas, que tienen una cuantía media de 608 euros, aunque recordó que hay alumnos que recibirán mil euros.

Remanente para másteres
Manifestó la consejera que al remanente presupuestario de 235.000 euros de las becas, se pretende afianzar una serie de convenios con la Universidad de Granada (UGR) para el fomento de la actividad universitaria. En concreto pretende firmar un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas para que en septiembre se puedan impartir dos másteres, el de Administración y Dirección de Empresas y Dirección en Recursos Humanos en entornos internacionales, y un segundo en Tecnologías y Procesos de Negocio. Dijo que estos dos másteres están aprobados por el Consejo de Gobierno y que sólo falta pasar por el Pleno una modificación del presupuesto de las becas universitarias para poder dedicar el dinero sobrante a estas acciones mediante un convenio nominativo con la UGR. Velázquez confía que la oposición no vote en contra.

Asimismo pretende firmar otro convenio con la Facultad de Educación y Humanidades "que me solicitan la inclusión de las prácticas de vela para los alumnos de Ciencias de las Actividades Física y el Deporte". La idea sería sufragar este curso con ese remanente presupuestario, permitiendo a los estudiantes de Magisterio de esta rama, "hacer sus prácticas en vela aprovechando que somos una ciudad costera".

Indicó que como a pesar de estos acuerdos aún habría dinero sobrante, su idea es la de poder "sacar alguna ayuda universitaria más específica, al margen de las becas, pero no quiero adelantar nada, porque lo están estudiando los técnicos". No podrá utilizarse, tal como se pensó en su momento, para aumentar el número de beneficiarios de las becas para alumnos de Secundaria que también convoca la Consejería de Presidencia, porque además se retrasaría el pago de las ayudas ya aprobadas.

La consejera agradeció a la Sociedad de la Información y Pablo Martínez, su responsable, el trabajo desarrollado para que el proceso de revisión de las becas universitarias y de Secundaria se haya podido realizar en un tiempo récord y que los beneficiarios puedan empezar a percibir sus ayudas desde esta semana.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€