Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos cinco marroquíes, uno menor, por robar 3.100 euros en ropa de un contenedor

La Guardia Civil no descarta que haya más detenciones si localiza a otros presuntos implicados en los hechos

La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos de nacionalidad marroquí, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo de un contenedor estacionado en la zona de seguridad del puerto de Melilla, de donde supuestamente se llevaron 62 chándales valorados en 3.100 euros. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de este suceso, que MELILLA HOY ya avanzó en su edición del pasado sábado. Ocurrió el día antes, el viernes sobre las seis de la mañana, cuando la Sala de Control de la Autoridad Portuaria detectó que varias personas habían accedido de forma clandestina a la zona de seguridad del puerto.
Los intrusos, al amparo de la noche, se dividieron en dos grupos “perfectamente organizados” para robar en el interior de los contenedores, que estaban estacionados a la espera de despacho aduanero, y apoderarse de sus pertenencias.
El primer grupo, formado por cuatro varones, consiguió llegar mediante el escalo a la zona de los contenedores y romper el precinto de uno ellos, utilizando para ello una fuente de calor para debilitarlo, lo que les permitió acceder al interior y apoderarse “con suma rapidez” de diversos efectos de su interior.
Mientras tanto, un segundo grupo, desde lo alto de las escolleras del puerto, recogían los efectos robados y aguardaban el momento de sacarlos de la zona mientras simulaban realizar labores de pesca.

Rápida coordinación
La “rápida coordinación y despliegue” de diversas patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria permitió localizar a los cuatro que habían entrado a la zona restringida y el contenedor violentado, que habían cerrado nuevamente para evitar el descubrimiento del procedimiento utilizado.
También se pudo recuperar los efectos sustraídos en la zona de las escolleras, tras el espaldón del puerto, donde fueron hallados 62 chándales valorados en unos 3.100 euros, que ya han sido entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito, y a disposición judicial.
La Guardia Civil ha detenido a cinco varones, todos indocumentados y de nacionalidad marroquí, uno de los cuales es menor de edad, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras los otros cuatro han pasado a disposición de judicial.
Después de haber analizado las grabaciones y tras la investigación de los hechos, el instituto armado no descarta que haya más detenciones en el caso de localizar a otros presuntos implicados en los hechos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€