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Las líneas OSP de Melilla con Sevilla, Almería y Granada, listas para ir al Consejo de Ministros

Estas serán las tarifas máximas para las tres líneas que serán declaradas Obligación de Servicio Público (OSP), a las que habrá que añadir las tasas aeroportuarias

Melilla estará conectada por aire con Almería, Granada y Sevilla gracias a la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de estas tres líneas, que serán aprobadas presumiblemente a finales de este mes por el Consejo de Ministros, y que ofertarán un mínimo de 67.600 plazas anuales a precios “escandalosos de buenos”. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, que mostró el escrito que la Dirección General de Aviación Civil ha elaborado para que el Ministerio de Fomento lo presente ante el Consejo de Ministros, el cual fue remitido ayer a la Ciudad Autónoma.

La Ciudad Autónoma, que pese a tener un plazo de diez días para contestar, lo hizo ayer mismo, agotando solo las primeras 24 horas, mostrando su total conformidad con la propuesta de OSP que el Ministerio de Fomento elevará al Consejo de Ministros. No en vano, las condiciones en las que se establecerán estas tres líneas responden a las peticiones que planteó el Gobierno melillense en las negociaciones con la Administración central.
Así, en la propuesta que verá luz verde en cuestión de unos días, el Gobierno plantea que las líneas que conectarán Melilla con Almería y Granada tendrán cada una cinco un mínimo de frecuencias semanales, con una capacidad de 26.000 asientos cada una, y una tarifa máxima de 85 euros para los no residentes, más tasas aeroportuarias.
En el caso de la ruta entre Melilla y Sevilla, la compañía que la opere mediante OSP deberá hacer un mínimo de tres frecuencias semanales y ofertar 15.600 asientos anuales, con un precio máximo cada uno de 105 euros para los viajeros no residentes, además de las tasas.
Imbroda se mostró convencido del “éxito garantizado” de estas tres líneas aéreas mediante la fórmula de OSP gracias a unos “precios escandalosos de buenos”, que para los residentes se reducirán en un 75 % con la bonificación reconocida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, dejándolos en 21,25 euros para las líneas de Granada y Almería, y 26,25 la de Sevilla.

Último trimestre
El presidente melillense calculó que esta propuesta pasará por el Consejo de Ministros en la última reunión de este mes, tras lo cual empezará un trámite administrativo que concluirá con su entrada en vigor un día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Unión Europea, lo que confió en que ocurra en septiembre o el último trimestre del año.
A su juicio, se trata de “una gran noticia” no solo para mejorar la movilidad de los melillenses, sino también para fomentar el turismo en la ciudad, ya que gracias a la recuperación de estas tres líneas aéreas, ahora mediante la OSP, “se abren a Melilla tres puertas a tres capitales importantes” con las que ha tenido “unas relaciones históricas potentes”.

Imbroda invita a Air Nostrum a implantar ya las líneas sin esperar a la OSP

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, invitó ayer a Air Nostrum a que, “teniendo esta propuesta encima de la mesa, haga un esfuerzo y empiece a montar las líneas” sin esperar a que sean declaradas como Obligación de Servicio Público (OSP), poniendo así “una nota simpática con los melillenses”.

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Redacción

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