Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se da a conocer al sector de cruceros para hacerse un hueco como destino

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín

Melilla acoge esta mañana un foro sobre el turismo de cruceros en el que aspira a promocionarse en el sector para convertirse en un nuevo destino en España, país al que en 2017 llegaron 9,3 millones de visitantes gracias a esta industria turística. El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, considera que Melilla “tiene mucho que ofrecer y puede convertirse en un punto importante de destino en el sector del crucero a nivel europeo”, razón por la que esta entidad impulsa el Melilla Cruise Fórum con la colaboración de la Ciudad Autónoma y la Estación Marítima.

El Melilla Cruise Fórum tendrá lugar en el Hotel Tryp Melilla Puerto a partir de las 9.30 horas con una sesión inaugural, a la que sucederán una serie de ponencias y mesas redondas en las que participan expertos y profesionales en activo del sector, entre ellos responsables de algunas de las empresas de cruceros más importantes del mundo.
Entre los representantes de empresas que participan en el Melilla Cruise Fórum se encuentran Chris Martin, director de operaciones a nivel mundial de Holland America; Emiliano González, presidente en España de MSC Cruceros; Mario Sennacheribo, ejecutivo de BC Agency; Mónica Georgiou, directora de operaciones de la compañía Columbia Cruise Service; o Leire Azcuna, ejecutiva de Pullmantur, entre otros.

Visita de familiarización
Todos ellos participaron ayer en una visita de familiarización al puerto y a la ciudad, que Marín calificó como “una intensa jornada de trabajo” que incluyó un recorrido por las instalaciones portuarias y el patrimonio monumental de Melilla, como los recintos fortificados de Melilla la Vieja, el triángulo modernista y los templos de la ciudad.
Las ponencias y mesas redondas del Melilla Cruise Fórum se desarrollarán esta mañana y estarán dirigidas también a aportar conocimientos sobre la industria de cruceros a las empresas locales y profesionales implicados en este tipo de turismo.
Por ello, el evento está dirigido a los profesionales del sector portuario, industria auxiliar, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, así como servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, guías turísticos, y en general todos aquellos que puedan beneficiarse de la llegada de pasajeros de cruceros en Melilla.

“Entre todos”
Miguel Marín destacó que concienciar al empresariado melillense de lo que supone el desarrollo de la industria del crucero en la ciudad es “una tarea de todos, no solo del puerto y de la Ciudad Autónoma”, aunque se mostró convencido de que con ese “esfuerzo compartido” se terminará consiguiendo el objetivo de que Melilla sea un destino de cruceros.

Los resultados, a medio plazo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, MIguel Marín, recordó que el trabajo que se está desarrollando para que nuestra ciudad sea destino de cruceros obtendrá resultados a medio plazo, ya que las decisiones de las empresas del turismo de cruceros “no son inmediatas”, habida cuenta que los destinos de los próximos dos años están prácticamente cerrados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€