Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide por segunda vez una comisión de investigación sobre las oposiciones a la Policía Local

Según Bussian, a la Ciudad encargó las pruebas psicológicas de las últimas oposiciones a una cooperativa y en el anterior, a un asesor pedagógico “y un supuesto filósofo”

Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una petición en la Mesa de la Asamblea para que se convoque “lo antes posible” una comisión de investigación sobre las oposiciones a la Policía Local celebradas entre 2016 y 2017, a raíz de varias sentencias judiciales “que dejan en evidencia la actuación del Gobierno”. En rueda de prensa, el diputado de CPM Rachid Bussian se refirió a las pruebas de la entrevista personal y el test psicotécnico de dichas oposiciones, en las que varias sentencias, la última en febrero de este año, obligan a la Ciudad Autónoma a readmitir a aspirantes excluidos.
Además, Bussian afirmó que en los dos últimos procesos de oposiciones a la Policía Local no ha participado el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla, a pesar de que “es el máximo garante para velar por el correcto cumplimiento” en este tipo de convocatorias de acceso a cuerpos como el de la Policía Local y los Bomberos.
Según el diputado cepemista, el argumento de la Ciudad Autónoma para no contar con este organismo es que había presentado “un presupuesto caro” para llevar a cabo estas pruebas, por lo que recurrió en el último proceso a una cooperativa y en el anterior, a un asesor pedagógico “y un supuesto filósofo”.

Intrusismo laboral
En este punto, Bussian explicó que CPM ha dirigido una carta al Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla para instarle a que se pronuncie porque puede estar dándose casos de intrusismo laboral. Además, señaló que los profesionales para participar en los procesos de selección deben tener una titulación específica y técnica.
“No sé si esta es la segunda parte del caso Cifuentes”, apuntó el diputado de CPM, que insistió en la necesidad de que se celebre una comisión de investigación sobre las oposiciones a la Policía Local, una petición que ya planteó sin éxito a finales del año pasado y que también abordó la semana pasada en el Pleno de Control, si bien el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, “se salió por la tangente”.
El objetivo de CPM, insistió Bussian, es que se celebren unas oposiciones “limpias y transparentes para no malgastar el dinero público de los ciudadanos con indemnizaciones evitables” como a las que ha sido condenada a pagar la Ciudad en las últimas sentencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€