Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos de 2º de Bachiller demostrarán sus conocimientos en las Olimpiadas de Economía

Mercedes Jordá, Rocío Llamas, Juan Antonio Marmolejo, Antonio Miranda y Rosa María Espejo ayer en el Campus de Melilla

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín, anuncia la celebración de las Olimpiadas de Economía el 18 de mayo con los alumnos de 2º de Bachiller cuyo ganador tendrá la matricula gratuita en cualquier grado de la UGR. Además, anunció un nuevo master de posgrado sobre 'Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en entornos internacionales' que dará comienzo en octubre. Por otro lado, ya se ha puesto en marcha la séptima edición de la Incubadora de Sondeos y Experimentos con estudiantes de la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio. Juan Antonio Marmolejo anunció que la Junta de Andalucía había enviado un informe favorable para ofrecer un nuevo master de posgrado llamado 'Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en entornos internacionales' para dar comienzo el próximo mes de octubre. "Es un master que ha nacido en esta Facultad y se ha convertido en una realidad aunque no sería posible sin la ayuda de Universidad de Granada y sin la Ciudad Autónoma de Melilla", expresó.
"Es novedoso dentro de las ofertas, con vía academia o investigadora donde los estudiantes podrán hacer su período de investigación o en el futuro sus tesis doctorales. Los profesores son de Melilla, Granada y Jaén, y las cabezas principales de la Autoridad Portuaria y la Inspección de Trabajo darán diez horas de clase", dijo Marmolejo.

Incubadora de Sondeos
Por otro lado, el consejero de Educación, Antonio Miranda, explicó que ya se había puesto en marcha el séptimo certamen de la Incubadora de Sondeos y Experimentos donde participan niños de Bachillerato, Secundaria y los Ciclos Formativos de Grado Medio. Se hace por categorías en la que se concederá un premio al mejor trabajo realizado por los alumnos de Melilla donde la Ciudad Autónoma colabora con un importe de 6.500 euros.

La vicedecana de Estudiantes, Calidad y Extensión Universitaria, Rosa María Espejo, señala que esta Incubadora "trata de acercar el mundo de la estadística a la sociedad para que los alumnos puedan resolver problemas del día a día con experimentos pequeños". Hay tres vertientes, una de un cuestionario para resolver preguntas, otro donde pueden hacer una comparativa de tratamientos o productos y otra de datos estadísticos.

Entre los premios hay material informático como ordenadores, iPad, tablets, calculadoras científicas, gafas y la matricula gratuita en el Grado de Estadística tanto en Granada como en Jaén.

Olimpiadas de Economía
En cuanto a las Olimpiadas, Juan Antonio Marmolejo señala que los tres primeros clasificados participarán en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, organizada este año por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago de Compostela que se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio.

El decano apunta que "muy probablemente la próxima fase nacional se realizará en Melilla porque en 2019 se celebra el cuarenta aniversario de nuestro centro y tenemos preparadas múltiples actividades que arrancarán en el patrón del mes de noviembre".

La secretaria de Facultad, Rocío Llamas, manifiesta que las Olimpiadas consisten en una prueba donde pueden participar los alumnos de 2º de Bachillerato que están matriculados en la asignatura de 'Economía de la empresa'.

La prueba se desarrollará el 18 de mayo en la Facultad y todos los alumnos pueden apuntarse en la web faciso.ugr.es pero "queremos decirles que no tienen nada que perder pero hay muchos premios para acceder". El ganador tiene la matricula gratuita al año siguiente en cualquier grado de la UGR, beca de libros, lote de libros y un diploma acreditativo para los diez primeros clasificados.

La coordinadora de la Facultad y la UGR, Mercedes Jordá explica que la prueba es un examen escrito con una estructura similar a la de la prueba de evolución para acceso de la Universidad. Se estructura en tres partes, un tipo test, rellenar un espacio con una o dos palabras, dos preguntas teóricas del temario y dos problemas. El primer clasificado recibirá 300 euros, el segundo 200 y el tercero 100 euros.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€