Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador del partido, Eduardo de Castro, expuso ayer los resultados de la encuesta CIS que confirmó una subida de C’s

Ciudadanos asegura tener “la llave de cualquier Gobierno que se produzca en la Ciudad de Melilla”

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, en rueda de prensa ayer

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, expuso ayer los resultados de la encuesta del CIS que confirmó una subida en el partido con el líder político mejor valorado, el que más crece y también el que más sube en intención de voto. El representante autonómico asegura que Ciudadanos es la "llave de cualquier Gobierno que se produzca en esta Ciudad a no ser que el PP decida pactar con CPM a cambio de algún tipo de regalo". Respecto a la bonificación del 75%, señala que “es una excelente noticia pero deseo de verdad que llegue a término después de las elecciones del 2019”. El coordinador de C's en Melilla señala que "estamos viendo como nuestro crecimiento se va consolidando, la semana pasada recibimos los resultados de una nueva encuesta y somos la tercera fuerza política con cinco diputados y parece que podemos seguir subiendo, por encima del PSOE que se queda estancado, el PP va bajando y CPM que se mantiene".

Gobierno de Melilla
"Nos deja como llave de cualquier Gobierno que se produzca en esta Ciudad a no ser que el PP decida pactar con CPM a cambio de algún tipo de regalo. Lo que nos dijo ayer el CIS es que en los municipios de 50.000 a 100.000 habitantes, C's es el que más crece con una subida del 22%", expresó.

Eduardo de Castro manifiesta que "queremos que los melillenses sepan que estamos visitando barrios de la Ciudad, seguimos hablando con gente en las calles y cada vez más personas se van afiliando". Además, expuso que la gente está "harta del Gobierno de Melilla porque ya no da respuesta a las necesidades de los melillenses y ven en Ciudadanos una alternativa real y seria. Por ello, abrimos las puertas a todos aquellos que buscan un cambio para construir un futuro para todos".
"Ayer también se arrojaron muchos datos positivos para Ciudadanos como que el 16% de los votantes del Partido Popular tienen intención de votar a C's en las siguientes elecciones; aumentamos nuestro número de votantes en los jóvenes de 18 a 24 años, adultos de 35 a 44 años y en mayores de 55 a 65 años y hemos rescatado unos 700.000 votos de jubilados cansados que dicen que nos van a votar", detalló.

En intención de votos, de Castro menciona que C's son "el primer partido liderando el voto de las personas con mayores niveles educativos y formación y nuestro líder Albert Rivera es el mejor político valorado con un 5,4% de aceptación".

El coordinador expresa que "ganar las encuestas y campañas no es sinónimo de ganar elecciones, celebramos los datos pero avisamos que no nos vamos a dormir ahora porque lo más importante es ser prudentes y seguir trabajando".

Comisión de control
Respecto a la comisión de control, a Eduardo de Castro le parece "que se ha ido por un derrotero que no es nada aconsejable porque era la única que estaba en manos de la oposición y parece que quieren quitar a Hassan. No coopera esa transparencia de la que habla y entendemos que la segunda lista más votada debería presidir esa comisión".

“La bonificación del 75% es una excelente noticia”
Eduardo de Castro respecto a la valoración que hace de la bonificación del 75% en trasportes señala que “es positiva, he visto lo de los vuelos que ha vendido el señor Imbroda antes de que pase por el Consejo de Gobierno, aunque deberá de aprobarse antes y si se hace nos parece una excelente noticia”.
“El Gobierno antes se ha negado a hacer todas estas cosas y como falta un año para las elecciones está dando regalos”.

El coordinador de Ciudadanos expresa que “deseo de verdad que llegue a término pero veremos si después de las elecciones de 2019 va a pasar como con la línea de Granada o Sevilla que se vendió y luego lo quitaron de en medio. Aunque quiero felicitar por la noticia y al Consejo de Gobierno cuando se apruebe”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€