Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma atribuye a sus “cientos de actuaciones diarias” la bajada del 17,26 % de accidentes con víctimas

Los consejeros Isidoro González y Manuel Ángel Quevedo, junto con el jefe de Policía Local
(Autor: Guerrero)

Melilla registró en 2017 una bajada del 17,26 % en la cifra de accidentes con víctimas, al registrar 465 frente a los 562 del año anterior, un descenso que la Ciudad Autónoma atribuye a las “cientos de actuaciones diarias” que lleva a cabo en materia de Seguridad Vial y calmado de tráfico. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, dieron a conocer ayer en rueda de prensa junto al jefe de la Policía Local los datos de siniestralidad vial que de Melilla de 2017, que han disminuido respecto a los dos anteriores pese a ser la ciudad española con mayor densidad de vehículos.
González explicó que la bajada de los accidentes con víctimas que se produjo el año pasado es aún mayor en comparación con 2015, cuando hubo 594, lo que supone una reducción de 129, es decir, un 21,71 % menos en solo dos años.
También destacó la tendencia a la baja del número de heridos graves, que en 2017 se situó en 14, los mismos que en 2016 pero un 26,3 % menos respecto a 2015, cuando hubo 19. Asimismo, se redujeron los heridos leves, ya que el año pasado terminó con 606, 188 menos que en 2016, lo que supone un 23,68 % menos en solo 12 meses.

“No es casualidad”
Tras exponer estos resultados, el consejero de Seguridad Ciudadana consideró que el trabajo realizado desde que empezó la legislatura está dando sus frutos, una conclusión que también compartió Manuel Ángel Quevedo, que fue rotundo al afirmar que estas “cifras impresionantes no pueden ser una casualidad”.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente dejó claro que desde la Ciudad Autónoma están haciendo muchas cosas en materia de Movilidad Urbana, que cifró en “cientos de actuaciones diarias” que contribuyen a un calmado de tráfico en diferentes zonas de Melilla, un objetivo en el que la Policía Local hace “una labor trascendental”.
A su juicio, los resultados evidencian que estas actuaciones que se están acometiendo “van en la línea correcta” e insistió en que las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma que trabajan en materia de movilidad están “volcadas” en este trabajo, atendiendo también a las demandas de vecinos.
Otro de los objetivos es también ir eliminando puntos negros de siniestralidad que todavía quedan. Uno que ya se ha logrado solventar es el cruce de Duquesa de la Victoria con General Aizpuru, logrando evitar la veintena de accidentes que cada año se daban en esa intersección sin que haya supuesto atascos.

Radares
González puntualizó que estos resultados les dan “ganas e ilusión” para seguir trabajando en este objetivo, para lo que están trabajando en otras medidas como la próxima instalación de cuatro radares para detectar los casos de excesos de velocidad, si bien consideró que lo oportuno es ir aumentándolos hasta contar con entre 8 y 10.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€