Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local “vende” Melilla como una ciudad accesible, con servicios, exótica y ligada al mar

Miguel Marín, Daniel Conesa y Javier Mateo, en la inauguración
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, y el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, fueron los encargados ayer de abrir el Melilla Cruise Forum con una sesión inaugural en la que los dos últimos, como representantes de la Administración local, aprovecharon para enumerar los encantos de Melilla ante los ejecutivos de la industria de cruceros desplazados hasta la ciudad.
Mateo destacó las posibilidades que Melilla ofrece a los cruceristas una vez que llegan a la ciudad, como “el exotismo de África”, el clima, y el atractivo del Mediterráneo. Pero también puso sobre la mesa otros factores que interesan a las compañías de cruceros en caso de que sus clientes sufran contratiempos en el viaje: “Melilla es una ciudad cómoda, accesible, con servicios como helipuerto y aeropuerto, con un magnífico transporte aéreo para una rápida evacuación”.
El viceconsejero de Turismo también subrayó la seguridad y los servicios que ofrece Melilla para quienes la visitan, y avanzó que nuestra ciudad recibirá de nuevo cruceros británicos a partir de noviembre.
Conesa también incidió en los atractivos que tiene Melilla como “territorio de la Unión Europea en África”. Asimismo, citó su “patrimonio histórico artístico impresionante”, con unas construcciones medievales “con poco parangón en el Mediterráneo” y que son de las mejor conservadas, así como su Modernismo y la sociedad multicultural. El hecho de que Melilla sea una ciudad “ligada al mar” a lo largo de su historia, con unas buenas instalaciones portuarias y “el exotismo de estar en África con la seguridad y los servicios de una ciudad española difíciles de encontrar en el Mediterráneo” fueron otros de los factores que destacó Conesa.
Marín, por su parte, expresó su satisfacción por la celebración del Melilla Cruise Forum, y agradeció al empresariado melillense que acudiera a esta cita porque es, junto con las administraciones, un actor fundamental para lograr el objetivo de que Melilla consiga ser destino del turismo de cruceros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€