Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estudiantes del Virgen de la Victoria y del Miguel Fernández se adentran en la Delegación del Gobierno

Las jornadas de Puertas Abiertas de la Delegación continuaron ayer con la visita de alumnos de Educación Secundaria del Virgen de la Victoria y también del Miguel Fernández.

Visita guiada
Los estudiantes recorrieron las distintas dependencias de la Delegación del Gobierno como la Oficina de Registro y Atención al Ciudadano, Secretaría General, Sanidad Exterior (visita al laboratorio, etc), Extranjería, Protección Civil, Violencia de Género, etc.

También el delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, les ha atendido en su propio despacho y respondió a todas las dudas que tuvieron los escolares.

Además, los estudiantes pudieron recibir conocimientos teóricos y prácticos de cada departamento y Área Funcional de gestión de la Delegación.

Hoy este mismo grupo de alumnos de Educación Secundaria acudirá a la Comandancia de la Guardia Civil para conocer su interior a las 11:00 horas.
"Los objetivos de las Administraciones Públicas es que los responsables, en este caso la Delegación, darles explicaciones a los ciudadanos, que conozcan qué hacemos, por qué lo hacemos y someternos a la participación para que a la hora de ejercer las distintas responsabilidades también puedan opinar", indicó el delegado.

El Barkani señaló que los cuatro objetivos fundamentales en las Administraciones son la transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la colaboración. "Melilla tiene unas características importantes en historia y arquitectura pero me voy a dirigir a lo más importante que es la gran diversidad, y gestionar todo esto bajo un mismo manto, que es el de ser ciudadanos de España", concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€