Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los escolares de siete y ocho años aprendieron a hacer la reanimación cardiopulmunar, un taller de vendaje y conocer la labor de las matronas

Niños de 2º de Primaria del Enrique Soler se convierten en enfermeros por un día

Los niños aprendieron a hacer la reanimación cardiopulmunar con un peluche

Los alumnos de 2º de Primaria del Centro Educativo Enrique Soler aprendieron ayer a través de talleres infantiles las labores que se realizan en la Enfermería convirtiéndose por un día en enfermeros. El sindicato SATSE Melilla fue el encargado de organizar unas Jornadas con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el próximo 12 de mayo, donde los escolares de 7 y 8 años aprendieron a hacer la reanimación cardiopulmonar, un taller de vendaje, conocer la labor de las matronas y un cuentacuentos con la ardilla 'Vera la enfermera'. Carlos García Cano, secretario general de SATSE Melilla, explicó que ayer en la plaza de las Culturas "con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, estamos haciendo diferentes actos centrándonos en los escolares".

Este año, SATSE ha querido centrar las actividades en aprender a hacer la reanimación cardiopulmonar a través de una canción bajo la carpa. "Se trata de enseñarle a los niños con una canción muy sencilla como se llama por teléfono al 112 y como se realiza una reanimación cardiopulmonar básica con un peluche por lo menos hasta que llegan los servicios de emergencias", señaló.

También contaron con un autobús que "se trata de un espacio diáfano donde hay un Cuentacuentos sobre la ardilla 'Vera la enfermera' que les explica por qué se hace enfermera de mayor por si alguno de los pequeños se quiere animar", dijo García.

Además, los pequeños hicieron un taller de vendaje y las matronas residentes les explicaron de forma infantil como nacen los niños y la labor que realizan cada día.

Los talleres los realizaron 15 estudiantes voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de los grados de Enfermería y Fisioterapia y matronas residentes.

Las actividades continuaron ayer por la tarde y hoy les visitará el colegio Hipódromo en horario de mañana y de tarde de 18:00 a 20:00 horas. El sábado se llevará a cabo la lectura del manifiesto a las 11:45 horas en la plaza de Culturas y estarán hasta las 14:00 horas con pintacaras y una empresa de animación que va a enseñar a hacer la reanimación cardiopulmonar dirigida al público en general.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€