Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El parque de la Cañada acogerá un nuevo microconcierto de ‘Una Cañada de Músicas’

Cartel de la ‘Cañada de Músicas’ para el sábado 12 de mayo

Un entorno verde, un sábado de mayo, música clásica y pasión por la cultura son los ingredientes que la AMPA del CEIP León Solá ofrece nuevamente para seducir a la ciudadanía melillense hacia la cultura en espacios abiertos. Una Cañada de Músicas, perteneciente a 'Cañada Culta', se viste nuevamente de gala primaveral para ofrecer este próximo sábado desde las 12:00 horas un microconcierto en el parque de la Cañada. Es un espacio que está normalmente infrautilizado por la ciudadanía melillense, a pesar de su adecuado estado de conservación y bellos rincones. Para animar a descubrirlo y seguir promoviendo actividades culturales en el barrio, en esta ocasión se cuenta con la altruista colaboración de Camerata Melillense. Como es sabido, esta agrupación que pertenece al Conservatorio Profesional de Música de Melilla, está dirigida por José Manuel Bou.

Sus integrantes comparten una pasión común por las artes, y buscan salvar el tránsito entre la formación en clase y las actuaciones, intentando hacer regularmente conciertos en diferentes escenarios de Melilla para acercar también la música a toda clase de público. Está formado por violines, chelo y oboes.

Pero en esta ocasión, se contará además con la participación del citado Coro del Conservatorio, para generar con la ayuda de, nada menos, Handel, Bach y varias canciones populares, una conexión entre el siglo XXI y el barroco para un concierto que tiene un trasfondo ecologista y antropológico.

Desde la organización, se quiere invitar a todos los melillenses a apoyar la actividad y que se corresponda con sensibilidad y atención este regalo que jóvenes entre 8 y 18 años desean brindar de forma gratuita. Melilla tiene mucho potencial cultural y este tipo de acciones pioneras quieren contribuir a disfrutar de nuestra ciudad de la mejor forma posible: a través de la música.

Pero además y previamente, Generación Recicla y otros proyectos de Cañada Viva! estarán desde las 11:30h compartiendo juegos populares, actividad lúdica deportiva y actividades de creación expresiva. Por ello, quien lo desee puede asistir en familia y además, puede traer tapones de plástico para fomentar la investigación en enfermedades raras infantiles y la dotación de prótesis a niñas y niños sin recursos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€