Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana sindical

La calidad de la educación sigue bajo mínimos

Desde el sindicato de educación CSIF, nos vemos obligados a sacar a la opinión pública la situación precaria de algunos centros educativos en los que faltan docentes debido a que no se cubren las bajas. Dicho de otra forma, hay clases que están saliendo adelante, entre comillas, por el sobreesfuerzo que tienen que realizar los docentes en sus horas de apoyo, para que las clases no estén “abandonadas”. Esto se debe a la falta de previsión del MECD. Una vez más, no cumplen con los plazos establecidos para cubrir las bajas. Esto sucede en:

  • El CEIP León Solá. Sigue sin cubrirse la baja de otra tutora que además imparte clases de Educación Física. El resultado de esta situación es que 29 niños no tienen tutora y tres clases no tienen Educación Física. Han transcurrido ya un mes. De momento, las evaluaciones del tercer trimestre no existen al no tener a ningún sustituto.
  • En el IES Leopoldo Queipo, falta por cubrir una baja de un ciclo formativo (Desarrollo en Aplicaciones Web). Lleva un mes y medio. Nos preguntamos, si los alumnos podrán sacarse el título si no llega a cubrirse la baja.
  • En el IES Miguel Fernández hay otra baja de una Orientadora. Los alumnos no pueden recibir apoyos, ni educación especial. Además hay alumnos que están sin diagnosticar. En este caso, han transcurrido cerca de dos meses.
  • En el CEIP Reyes Católicos hay otra baja de Inglés desde hace un mes. Esta baja es sensible porque hay más de 100 alumnos que no están recibiendo sus clases de Inglés.
  • En el CEIP Velázquez, falta por cubrir una baja de primaria. Muchos alumnos no reciben sus clases de apoyo.

Desde CSIF, pensamos que es una situación intolerable y que no se tendría que dar. Sin embargo, es algo que se repite continuamente. Hemos observado que las quejas de los padres a través de escritos, Redes Sociales… también va en aumento. Y es normal. No podemos mandar a los niños a los centros educativos y que no estén teniendo las clases que deben recibir. Todo esto pasa factura, los grupos van cojeando porque los contenidos se van retrasando, pasan al siguiente curso sin haber podido dar lo que tenían que haber dado en el curso anterior y en resumen, volvemos a lo de siempre. Fracaso y más fracaso a causa de la alta ratio y falta de docentes.
Por estos motivos, instamos al MECD a que resuelva esta situación cuanto antes. No podemos seguir así, la calidad de la educación continua bajo mínimos

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€