Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JSME organiza su primera jornada sobre Memoria Histórica en Melilla

Juventudes socialistas de Melilla organizan las primeras jornadas sobre Memoria Histórica en Melilla, que tendrán lugar mañana sábado a partir de las 18:00 en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Durante la Jornada, que contará con la asistencia de dos ponentes de nivel, se abordará “sin complejos” la Ley de memoria histórica y su aplicación en nuestra ciudad. Juventudes Socialistas de Melilla anuncia las primeras Jornadas de la organización juvenil socialista sobre memoria histórica en nuestra Ciudad, que tendrán lugar mañana sábado 12 de mayo, a partir de las 18:00h en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Desde JSME informan de que se trata de una actividad abierta al público en general.
Bajo el lema “La historia de un pueblo”, los jóvenes socialistas pretenden recuperar “la memoria olvidada” de nuestra historia reciente en Melilla. Para ello, las Jornadas contaran con ponentes de nivel como Francisco Narváez, Licenciado en Derecho, y Enrique Delgado, analista político.. Tanto Narváez como Delgado son expertos en este campo, puesto que han desarrollado “intensos” trabajos de investigación sobre la historia política, social, cultural y económica de la ciudad.
Junto a los dos ponentes melillenses, participarán en las jornadas dos miembros de la dirección federal de las Juventudes Socialistas de España: Agustín Cañete, secretario de organización de JSE y María Such, vicesecretaria general de JSE y directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres. Ambos, profundizarán sobre la Ley de Memoria Histórica y sobre su aplicación en España.
La secretaria general de Juventudes Socialistas de Melilla y diputada en la Asamblea, Lamia Kaddur, ha señalado que “con estas Jornadas de debate y reflexión, desde JSME pretendemos sacar del olvido parte de nuestra historia reciente, hacer honor a la verdad y arrojar un hilo de luz sobre lo vivido en nuestra Ciudad durante la etapa democrática de la República, la Guerra Civil, los 40 años de dictadura y represión franquista y los inicios de la transición en nuestro país”.
La dirigente socialista considera que “la memoria es un acto de justicia que repara tiempos de olvido y desprecio para con las víctimas de la dictadura y el golpismo en Melilla; es un deber ético que forma parte del espíritu de todo ciudadano en una sociedad libre”.
“Los jóvenes socialistas apoyamos sin fisuras la memoria histórica por la restitución de la memoria de aquellos que fueron asesinados y torturados por creer en la democracia, por aquellos que se encuentran enterrados en el cementerio municipal y muchos miles en fosas comunes por todas España sin identificar, fusilados por defender algo tan esencial para el ser humano como la libertad. Por ello organizamos estas Jornadas”, sentenció la dirigente socialista local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€