Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La oposición cree que el foro de cruceros ha evidenciado una nula gestión de Turismo

CPM se pregunta qué casos de éxito se han dado tras invertir 50 millones de euros en el Patronato de Turismo en estos años
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) y el PSOE consideran que el Melilla Cruise Fórum que se celebró anteayer ha servido para dejar en evidencia la “nula” gestión del Patronato de Turismo en los últimos años, ya que los expertos del sector coincidieron en la necesidad de una preparación previa para ser destino. “Tras casi 20 años de Gobierno de Imbroda, y prácticamente los mismos de Javier Mateo en el Patronato de Turismo, ¿todavía no estamos listos para los cruceros? ¿Qué ha hecho el presidente del Patronato de Turismo todos estos años? Desde el PSOE nos parece una tomadura de pelo”, criticó su secretaria general, Gloria Rojas. La líder socialista afirmó que, con el beneplácito del presidente melillense, Juan José Imbroda, Mateo “ha gastado miles de euros” durante todos estos años en dietas y desplazamiento a todo tipo de lugares “en teoría, para conseguir algo bueno para Melilla”.
Según Rojas, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, comparte la percepción de los expertos en el sector de cruceros, que “han asegurado que Melilla tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un destino de cruceros, pero que falta mucho trabajo y que eso no ocurrirá a corto plazo”.
“En otras palabras, Marín le está diciendo a su compañero de partido, Javier Mateo, que no ha hecho nada productivo para que Melilla sea un destino atractivo para los cruceros”, detalló Rojas, al tiempo que indicó que la “cantinela” de Mateo sobre cruceros “es tan antigua que se pierde en las hemerotecas”.
Se preguntó qué ha conseguido Mateo “con las decenas de miles de euros gastados en FITUR y en sus viajes, a lo que ha contestado que “según las palabras de Miguel Marín, nada. Porque resulta que Melilla sigue sin estar preparada para ser un destino atractivo para cruceros”.
Rojas destacó que “parece que ahora, por fin, el Gobierno está hablando con las personas adecuadas y asesorándose correctamente”, e instó a obtener resultados pronto, “sin esperar otras dos décadas para que Melilla se convierta en un destino turístico”.
En este punto, instó a la Ciudad Autónoma a poner en marcha una verdadera política en materia de cruceros que atraiga a la ciudad este tipo de turismo, ya que se trata de un tema de ciudad en el que el PSOE espera que cuenten con toda la oposición.
“Nosotros estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario. Ya anunciamos que sería muy positiva la creación de una Escuela de Cruceros y fijarnos en ciudades como Málaga, que se han convertido en un destino consolidado en este tipo de turismo”, afirmó.

50 millones de euros
Por su parte, CPM considera que en los últimos 15 años “no se ha hecho nada para potenciar de forma real un aumento del turismo en Melilla”, y se pregunta qué casos de éxito se han dado en este sector después de haber invertido 50 millones de euros en este tiempo.
En rueda de prensa, el diputado cepemista Mohamed Ahmed opinó que en el foro de anteayer “se evidenció más las faltas y carencias que los éxitos que pretendían demostrar”, ya que los expertos coincidieron en la falta de productos turísticos y de infraestructuras necesarias para desarrollarlos.
Asimismo, dijo que “el hecho de que a un marroquí le cueste menos ir a Málaga de compras que a Melilla evidencia la falta de buenas prácticas del Patronato”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€