Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla reduce un 0,7% las infracciones penales en el primer trimestre del año

Melilla ha registrado un descenso del 0,7 % en las infracciones penales cometidas durante los tres primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2017, al producirse un total de 1.161, ocho menos que entonces. Según el Balance de Criminalidad publicado ayer por el Ministerio del Interior, la comparativa constata la nula comisión de homicidios dolosos y asesinatos consumados durante el citado período, así como un descenso del 100 % en los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, que han bajado de dos en 2017 a cero en 2018.
Asimismo, se ha registrado un aumento del 15 % en los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, la misma tendencia que los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, que han subido un 11,1 % al pasar de 9 a 10, y el tráfico de drogas, que aumenta un 6,7 %, subiendo de 15 casos en 2017 a 16.
Por su parte, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, descienden en un 26,7 %, si bien este porcentaje se rebaja hasta un 43,3, % en el caso concreto de los robos con fuerza en domicilios, mientras que en los robos con violencia e intimidación se registra un descenso de hasta un 14,7 %.
También bajan hasta 6,2 % los hurtos, y un 17,9% las sustracciones de vehículos.
En concreto, Melilla ha visto rebajada hasta el 55,0 su tasa de criminalidad por cada mil habitantes, mejorando así el dato de cierre de 2017, que ya finalizó con un punto menos que 2016 y con 7,9 puntos menos que en 2011, año en que la tasa media de criminalidad fue de 63,0 infracciones, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.
Por tanto, la tasa de criminalidad a finales del primer trimestre de este año es de 8 puntos menos que a finales de 2011.
El dato de cierre del primer trimestre de 2018 es, además, el segundo mejor de la serie desde 2010, año en que la tasa era del 61,2
Además, a estos datos hay que añadir los «buenos resultados» en cuanto al esclarecimiento de las infracciones penales, que ha sido de un 55,3 % en los primeros meses del presente ejercicio.
Estas «buenas cifras» han llevado al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a subrayar el «gran trabajo» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Melilla, y a reconocer los esfuerzos que se realizan para conseguir no sólo mayores índices de seguridad ciudadana sino también una mayor percepción de la misma entre los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€