Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: ““Nuestros mayores rivales serían la confianza y la relajación”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia ante los medios de comunicación
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el tercer duelo de la serie de cuartos que enfrenta a los suyos con el TAU Castelló. Así, cree que la clave estará en que sus jugadores sepan “igualar el nivel de intensidad que pondrá un rival dolido en su orgullo”, tras perder sus dos encuentros en el Pabellón Javier Imbroda.

El entrenador del Melilla Baloncesto incidía en que los suyos acuden a este tercer asalto en Castellón con la intención de sumar una victoria y cerrar la eliminatoria, pero sin ningún tipo de confianza. “Esta claro que si logramos hoy el triunfo vamos a tener más tiempo para descansar pensando en una hipotética semifinal, y con ese objetivo hemos viajado”. Eso sí, son conscientes, como afirmó, de que el TAU Castelló es “un conjunto complicado y que la versión del pasado domingo es la que nos vamos a encontrar esta noche en la pista del Ciutat”, recalcó.
En este sentido, Alejandro Alcoba opina que la mentalidad de su equipo debe ser la del que se juega una final, porque de lo contrario pueden tener problemas. “Nuestro mayor rival sería la confianza y la relajación de pensar que todo está hecho. Si no le damos la importancia que tiene el choque nos podemos complicar una serie que tenemos muy de cara”.
En cuanto a qué TAU Castelló se verá hoy sobre la cancha castellonense, el máximo responsable del banquillo melillense espera un cuadro levantino “agresivo y dolido en su orgullo”, tras caer en los dos partidos disputados en el Pabellón Javier Imbroda. De igual modo, mostró su convencimiento de que los de Toni Ten van a querer “correr siempre el contraataque desde cualquier situación de juego e intentarán hacer el mejor encuentro posible ante su afición”. Otras de las dificultades que se van a encontrar en el Ciutat de Castelló es un ambiente que calificó de “hostil” por parte del público. Pese a ello, Alcoba considera que deben “ser capaces de jugar con eso. Ganar en Castellón no es fácil. Ellos convierten el pabellón en una olla a presión. La gente se involucra mucho con el equipo y eso hace que los jugadores se crezcan”.
Por último, acerca de las claves para que el Melilla Baloncesto venza hoy, el preparador azulón tiene claro que lo principal es que sus jugadores logren “igualar la intensidad” que ponga en pista el TAU Castelló. A partir de ahí, añadió, “podemos hablar de táctica, pero si no somos capaces de equilibrar su agresividad e intensidad va a resultar difícil ganar hoy o el domingo”, concluyó.

Análisis

Alcoba se mostró “contento” por cómo ha defendido su equipo en los dos primeros encuentros, aunque no tanto en ataque en el segundo partido. Así que considera que deben “saber leer mejor las situaciones defensivas que nos plantean”. Además, cree que “para ganar hoy no hay que inventar algo nuevo tácticamente, sino corregir aspectos del juego que, por ejemplo, el viernes hicimos muy bien y el domingo no, como el balance y las situaciones de uno contra uno”, resaltó.

Plantilla

Para finalizar, el entrenador del Melilla Baloncesto confirmó que para el duelo de esta noche la única ausencia será la de Juan Rubio, cuya reaparición parece próxima aunque todavía no esta en condiciones de jugar. “Todos están bien, a excepción de Juan Rubio, que sigue con sus molestias en una rodilla y, aunque se encuentra mucho mejor, todavía no está al cien por cien”, explicó Alejandro Alcoba.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€