Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano quiere cerrar hoy la serie

Fran Guerra está siendo fundamental a lo largo de toda la temporada
(Autor: Guerrero)

Este tercer partido de la serie de cuartos de final de los play off de ascenso a la Liga Endesa, que viene enfrentando desde la pasada semana al TAU Castelló y al Melilla Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 20’45 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló. El choque, designado por la FEB como encuentro ‘Facebook’ de la jornada y que podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla, será dirigido por el colegiado catalán José Antonio Pagán Baró y por el madrileño Carlos Merino Campos.

El Melilla Baloncesto intentará sellar hoy mismo, desde las 21’00 horas, su pase a las semifinales de los play off de ascenso a la Liga Endesa. Para ello, los de Alejandro Alcoba deberán imponerse de nuevo al TAU Castelló, esta vez en su propia pista de juego, en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final que está enfrentando a melillenses y castellonenses.
Los de la ciudad autónoma hicieron bueno el factor cancha en los dos primeros partidos de la eliminatoria y sumaron los dos puntos, aunque hay que incidir en que lograron esos triunfos de forma muy diferente. Así, en el primero los melillenses realizaron un auténtico partidazo y vencieron con relativa comodidad (95-67), convirtiéndose en la victoria más amplia del decano en unos play off. Sin embargo, en el segundo fue una historia totalmente distinta, los de Toni Ten pusieron contra las cuerdas a los azulones que tiraron de casta y de un gran Fran Guerra para ganar, en la prórroga, por un ajustado 83-80.
Conscientes de que en casa los levantinos son mucho más peligrosos, los de Alejandro Alcoba saben que no será nada fácil sumar hoy el tercer punto, pero confían en el trabajo y en la buena dinámica mostrada en los dos choques anteriores para finiquitar la eliminatoria por la vía rápida. Intentar no caer en el ritmo de juego castellonense y recuperar parte del acierto que tuvieron en el primer duelo de la serie serán dos de las claves para que el decano pueda salir victorioso del Ciutat de Castelló, una cancha de la que nunca han salido victoriosos los azulones. En este sentido, cabe recordar que caían en la temporada 2015-2016 por 80-73, en la pasada campaña por 77-64 y en la actual, en el último encuentro de la fase regular, por 88-76.
Además, durante toda la semana el mensaje por parte del Melilla Baloncesto ha sido que acuden a Castellón sin ningún tipo de confianza y con la clara idea de cerrar lo antes posible la eliminatoria.
De cara a este nuevo compromiso, Alejandro Alcoba no podrá contar, como en los dos anteriores duelos de estos cuartos de final, con el alero Juan Rubio. El murciano no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en una rodilla y no ha sido incluido en la expedición. El resto de integrantes de la plantilla estarán a total disposición del preparador melillense.
Por su parte, el TAU Castelló buscará seguir vivo en los play off consiguiendo el primer triunfo de la serie. Los castellonenses regresan a su feudo con las buenas sensaciones que les dejó el segundo partido, en el que gozaron del último balón para apuntarse la victoria.
Los de Toni Ten no quieren que su primera participación en unas eliminatorias por el ascenso termine de manera tan repentina y, por ello, la entidad levantina y sus jugadores han hecho un llamamiento a los aficionados para que conviertan el Ciutat de Castelló en una auténtica olla a presión y les lleven en volandas a por ese primer triunfo.
Para este choque, el entrenador del TAU Castelló solo tendrá la ya consabida baja de Edu Gatell en sus filas, estando en perfectas condiciones los demás componentes de su equipo.

Las semifinales pasan por los primeros ‘match-ball’

Con tres de sus cuatro series marcadas por un 2-0 para los equipos con factor cancha a favor, la LEB Oro invertirá este fin de semana sus pistas de juego ofreciendo a C.B. Prat, Unión Financiera Oviedo y Melilla Baloncesto la posibilidad de certificar su pase a semifinales con un doble ‘match-ball’. En el lado opuesto, sus rivales no contarán con margen de error si quieren acceder a la siguiente ronda.
Lo cierto es que no suele ser habitual ver como un equipo remonta un 2-0 en su contra en unos play off por el ascenso, de hecho habría que remontarse hasta una lejanísima temporada 2002-2003 para encontrar el último precedente de un 2-0/0-3, pero con ese deseo de poder invertir su suerte saltarán hoy viernes el Carramimbre CBC Valladolid, el Chocolates Trapa Palencia y el TAU Castelló.
Un camino que comenzará a la búsqueda de un cuarto encuentro que tan sólo tienen asegurado unos Leyma Coruña e ICL Manresa que se verán las caras en un doble compromiso en Riazor, en el que su tercer duelo podría ser fundamental de cara al desenlace final.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€