Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

Unos 37 jugadores se citan hoy en la V Jornada de la Liga Autonómica

Todos los torneos están contando con una alta participación

Manuel Matas Carrascal -en Scratch Senior-, Baldomero Moreno -en Stableford Senior-, Javier Palomanes -en Scratch Menores de 50 Años- y David Pérez -en Stableford Menores de 50 Años- lideran de forma provisional las cuatro categorías. La Federación Melillense de Golf organiza hoy, desde las 9’00 horas, la quinta prueba de la Liga Autonómica, una competición que consta de un total de diez torneos de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto. Al ser esta la modalidad, de cara al premio Scratch, la puntuación en Stroke Play al levantar la bola en un hoyo será el mínimo número de golpes necesarios para no puntuar.
De estas diez jornadas puntuarán los ocho mejores resultados. En caso de empate entre los dos primeros clasificados está previsto que se la jueguen en el hoyo 1 el día 15 de diciembre en la modalidad de Stroke Play, decidiéndose así el campeón de liga en sus respectivas categorías. En cuanto a la participación, 37 son los jugadores que se han inscrito en esta quinta jornada, todos ellos con el hándicap en vigor.
Cabe reseñar que se han establecido dos categorías: Scratch, en la que los participantes deberán jugar, al menos, ocho jornadas de liga, ya que se valorarán solo los ocho mejores resultados. Serán aquellos que lo hagan en el menor número de golpes. Recibirán premios los vencedores absolutos que tendrán consideración de campeones de liga, tanto el de edad superior a 50 años (categoría Senior) como el de Menor de 50 años; y Stableford, proclamándose ganadores de la misma los que consigan más puntos al finalizar el campeonato. Hay que destacar que se contabilizarán los ocho mejores resultados y que tendrán galardones los campeones absolutos, el de igual o edad superior a 50 años (categoría Senior) y el Menor de 50 años.
Ganadores
En la primera prueba, celebrada en el mes de enero, ganaron Manuel Matas, en Senior (tanto en la categoría Scratch como en Stableford), y Antonio García Álvarez, en Menores de 50 años (en Scratch y en Stableford). En la segunda, disputada en febrero, vencieron Manuel Matas, en Scratch Senior; Javier Serrano, en Stableford Senior; y Javier Palomanes, en Menores de 50 años (tanto en la categoría Scratch como en Stableford).
Ya en la tercera jornada, que se desarrolló en marzo, los campeones fueron Manuel León Asensio y Baldomero Moreno, en Scratch Senior y en Stableford Senior, respectivamente; y David Pérez, en Menores de 50 años (Scratch y Stableford). Para concluir, en el cuarto torneo, que tuvo lugar el pasado 28 de abril, los triunfadores fueron Manuel Matas, en Scratch Senior; José Luis Carrascosa Climent, en Stableford Senior; José Juan Caño Blázquez, en Scratch Menores de 50 años; y Mónica Saavedra, en Stableford Menores de 50 años.
Manuel Matas Carrascal -en Scratch Senior-, Baldomero Moreno -en Stableford Senior-, Javier Palomanes -en Scratch Menores de 50 Años- y David Pérez -en Stableford Menores de 50 Años- lideran de forma provisional las cuatro categorías.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€