Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM considera ilegal la votación para cesar a Hassan Mohatar como presidente de la Comisión de Control

Almansouri aseguró que en el Reglamento no se establece cómo debe llevarse a cabo la votación para el cese de un presidente de comisión, algo que tampoco aparece en reglamentos de otras cámaras

Coalición por Melilla (CPM) considera ilegal la votación que se produjo anteayer en la Comisión de Control de Licitaciones para cesar a los diputados de su grupo Hassan Mohatar y Mohamed Ahmed como presidente y vicepresidente de dicho órgano, respectivamente. Tras esta votación, dicha comisión está ahora en manos del PP, con dos diputadas populares como sus máximas responsables, después de que hayan sido designadas Cristina Rivas como presidenta y Esther Donoso como vicepresidenta. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada cepemista, Dunia Almansouri, afirmó que con esta votación “se consumó la primera moción de censura a un presidente de una comisión”, la única de la Cámara regional que estaba presidida por la oposición.
Almansouri explicó que para su partido fue ilegal la votación para cesar a ambos diputados cepemistas como presidente y vicepresidente de la Comisión de Control porque en el escrito que presentaron PP y Grupo Mixto solicitando el cambio del orden del día de la sesión convocada anteayer no se hacía mención a ningún artículo del reglamento.
Además, aseguró que en el Reglamento tampoco se establece cómo debe llevarse a cabo la votación para el cese de un presidente de comisión, algo que tampoco aparece en reglamentos de otras cámaras.
En este punto, lamentó que PP y Grupo Mixto tumbaran con su mayoría la propuesta de CPM de que asistiera el secretario general de la Asamblea, como permite el Reglamento, para que informara sobre la procedencia o no de la votación que pretendían realizar ambos grupos para cesar al presidente de la Comisión de Control.

Precedente muy peligroso
Según Almansouri, el precedente que han sentado PP y Grupo Mixto “es muy peligroso” porque CPM también podría pedir una alteración del orden del día cuando se vea en mayoría por la ausencia de diputados de dichos grupos, algo que, advirtió, ocurre a menudo porque la diputada Paz Velázquez, no suele asistir a las comisiones si su voto, que da la mayoría al PP, no es necesario.
También informó de que CPM va a analizar la posible vulneración de derechos de los diputados cesados como presidente y vicepresidente de la comisión, cuya labor calificó como “intachable y de verdadero servicio público” en los tres años que han permanecido en sus cargos.
Por último, señaló que los tres partidos de la oposición, CPM, PSOE y Ciudadanos (Cs) presentaron ayer un escrito al secretario general de la Asamblea para que informe de cuál sería el procedimiento para cesar al presidente de una comisión basándose en el Reglamento o en cualquier otra norma de rango superior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€