Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Teatro, música y versos de Lorca componen ‘La ruta de Federico’

‘La ruta de Federico’ comenzó en Menéndez Pelayo a cargo del actor José Oña

Oxígeno Laboratorio Cultural en colaboración con la Consejería de Cultura y Seamel llevó a cabo ayer ‘La ruta de Federico’ donde seis actores llevaron a los melillenses desde Menéndez Pelayo hasta la plaza de los Poetas en Ataque Seco con motivo del centenario de la primera publicación ‘Impresiones y Paisajes’ de Federico García Lorca. El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que la idea era “hacer una ruta en la calle sobre la trayectoria del poeta, realizando un paseo hasta Ataque Seco y los poemas son sacados de ‘Poeta en Nueva York’, temas más populares como ‘La tarara’, más trágicos como ‘Alma ausente’ y luego hubo adaptaciones porque uno de ellos canta rap con una canción que es suya y también con música”.

Los actores de esta ruta fueron José Oña, Teresa Huici, Mario Fernández, Durazzo Lupo, Nuria Fernández, y Raúl Naranjo. “Va a ser teatro en el sentido de que habrá un escenario urbano y también se utiliza la calle y las escaleras y va a haber como diferentes piezas con profesionales de la música y del baile. La idea es mover la cultura pero hacia los barrios, utilizar lo que son las plazas para homenajear a Lorca”, señaló.

El motivo de elegir el barrio de Ataque Seco, comenta Bondanini que ha sido “por diferentes razones, nosotros trabajamos siempre en los barrios y Ataque Seco me gusta especialmente como estructura porque hay callejones, plazas pequeñas y es un barrio tranquilo y popular. Además, las calles tienen nombres de poetas y nos pareció que había una sintonía con eso. Está la calle de Federico García Lorca y un montón de calles de poetas y escritores, la parte principal se va a hacer en la plaza de los Poetas porque me parece maravilloso poder hacerlo allí”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€