Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que el PP boicoteó sus intentos de conseguir la bonificación

Gloria Rojas, secretaria general del PSOE de Melilla

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha salido al paso de las declaraciones de la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, quien dijo que el PSOE llegaba "tarde y mal" a la bonificación del 75% al transporte. Gloria Rojas ha replicado que quien llega "tarde y mal" es el propio Partido Popular. La dirigente socialista ha recordado, una vez más a los Populares, el tiempo y el dinero que los melillenses han perdido en esta materia.
"Hace un año que Melilla podía estar disfrutando de la bonificación, pero el Partido Popular en el Senado boicoteó con sus votos todas las iniciativas que los socialistas presentamos en este tema", ha detallado.

Lo cierto, según ha dicho convencida Rojas, es que gracias a la "presión numantina" del PSOE tendremos la ansiada bonificación. La líder de los socialistas locales ha insistido en que "a última hora" se ha incluido la medida en los Presupuestos Generales del Estado.
"¿Saben por qué el PP ha tenido que presentar ahora una moción en el Senado? Porque cuando han llegado los Presupuestos hemos visto que no había ninguna partida para este fin. Se han tenido que enmendar a ellos mismos", ha explicado Rojas.

Obligación de Servicio Público
La máxima responsable del PSOE local también se ha referido al anuncio de la próxima puesta en funcionamiento de la Obligación de Servicio Público (OSP) para las líneas áreas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla.

Rojas ha recordado que son unas rutas que, precisamente, fueron canceladas en 2017 por decisión de Air Nostrum porque no las consideraba rentables.

Sin embargo, Rojas ha criticado que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, invite a Air Nostrum a recuperar los trayectos cuando no se ha iniciado el concurso público, no se conocen los pliegos ni las condiciones exactas de ese servicio público.
"¿Este es el respeto que le tiene Imbroda a las licitaciones públicas? Por lo que se ve, ya da por hecho que el concurso va a ser adjudicado a Air Nostrum", ha remarcado Rojas.

El Partido Socialista espera que se presente el mayor número de empresas posibles a la OSP para conseguir "el mejor servicio al precio más bajo posible".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€