Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato SATSE reivindica la contratación de 154 enfermeros para Melilla

Carlos García (2º dcha.), junto a Ingesa y Ciudad Autónoma

El secretario general del sindicato SATSE de Melilla, Carlos García, aprovechó la celebración del Día Internacional de la Enfermería para demandar, entre otras cuestiones, la contratación de 154 profesionales para "dar una calidad asistencial" en Melilla, al tiempo que espera que vea la luz cuanto antes el Real Decreto de Prescripción Enfermera. Explicó Carlos García que el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería es "un día de celebración para hacer visible la profesión de enfermeros, matronas y fisioterapeutas", pero también es una jornada "para reivindicar que se desarrollen las competencias profesionales, que las especialidades de enfermería vean la luz, que el Real Decreto de Prescripción Enfermera se haga realidad este año y también que se dote a la ciudad de los 154 puestos de enfermero que necesitamos para dar calidad asistencial".

Ayer además en la Plaza de las Culturas, se echó el cierre a las actividades que desde el jueves se han venido desarrollando para dar a conocer a los niños de la ciudad el trabajo que desarrollan estos colectivos. Dijo que a lo largo de estos días han pasado cerca de 300 escolares, entre alumnos del Enrique Soler, Reyes Católicos y el Hipódromo.

En concreto se han impartido talleres, utilizando la música como instrumento, para que aprendan a realizar una RCP (Reanimación Cardiopulmonar), a cargo de alumnos de Enfermería. Asimismo los alumnos de Fisioterapia, con juegos, han explicado cómo es el cuerpo humano, y con los alumnos del MIR de Matrona les han detallado cómo nacen los niños, usando peluches.

Ayer, como colofón, se incluyeron además talleres de pintacaras, cuentacuentos, y actividades de animación en las que ha tomado parte la mascota de Enfermería como es la enfermera Vera, una ardilla muy simpática.

Carlos García, que espera que los niños hayan disfrutado de estas actividades, ha reivindicado también la presencia de enfermeros en los centros escolares: "hace falta que el Ministerio de Educación implemente esta figura de una vez por todas y así lo han constatado los niños que han estado aquí". El secretario general del sindicato SATSE en Melilla, agradeció a los alumnos de Enfermería y Fisioterapia, a la Unidad de Matronas, a la Consejería de Educación y a la Viceconsejería de Festejos, su implicación y apoyo para el desarrollo de estas actividades conmemorativas del Día Internacional de la Enfermería; un agradecimiento que hizo extensivo al equipo del sindicato que se ha volcado con esta celebración.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€