Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Blas Jesús Imbroda destaca el “ejemplo” que dan los abogados “en primera línea de los DDHH”

Blas Jesús Imbroda, en las XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (Icame), Blas Jesús Imbroda, ha destacado el “ejemplo” que suponen los abogados que se encuentran en la primera línea de defensa de los Derechos Humanos. Imbroda destacó el papel de estos letrados durante las XXVIII Jornadas de Extranjería y Protección Internacional, que se acaban de celebrar en Algeciras, y a las que ha acudido como presidente de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía. Más de 250 abogados de todos los puntos de España se han dado cita en estas jornadas, organizadas por el Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de Cádiz, a las que han asistido especialistas en abogacía de diversas partes del mundo.
Durante su intervención, Blas Jesús Imbroda señaló “la fuerza dedicación y entusiasmo del Colegio de Abogados de Cádiz que ha hecho posible la celebración de estas Jornadas” destacando, de forma especial, el trabajo de esos abogados que se encuentran en la primera línea de defensa de los Derechos Humanos. “Me siento orgulloso de vosotros, sois una referencia y un ejemplo”, aseveró Imbroda.
Asimismo, el decano del Icame, junto con su homólogo de Cádiz, Pascual Valiente, reivindicó, en nombre de la abogacía española, “el compromiso y la solidaridad con las personas migrantes” durante estas Jornadas.
El objetivo de este encuentro era hacer causa común en la defensa de los Derechos Humanos en el 70 aniversario de su declaración, y aunar fuerzas para apoyar la lucha “contra la injusticia social que viven los migrantes”.
En esta cita se reclamó la necesidad de “seguir con la lucha constante” en el defensa de los Derechos Humanos en general y especialmente, de “las personas necesitadas de protección, entre quienes se encuentran los migrantes”.

Protección internacional
A lo largo de estas jornadas se estudiaron diversos temas relativos a la protección internacional a través de los que se ha pedido, en primer lugar, que las entrevistas de los abogados con los inmigrantes llegados en grupos, las denominadas “entradas colectivas” sean tratadas de forma personalizada.
Esto significa procurar “individualizar la atención” que se realiza a las personas que componen los grupos para poder prestar la asistencia jurídica de manera efectiva. Además, la abogacía española ha reseñado que “defenderá y luchará contra la trata de personas, apoyando a las miles de víctimas de esta dolorosa situación”.
Asimismo, se ha destacado el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar, que en ocasiones “daña la dignidad de las personas”. De otro lado, en relación a los menores extranjeros, desde la abogacía española se ha hecho un llamamiento a la necesidad de que “todo menor disponga de un abogado”.
Para finalizar, en nombre de los abogados defensores de los migrantes, han exigido la “coordinación” de todas las entidades participantes en lo relativo al derecho de asilo, pidiendo que todos los agentes dispongan de la formación adecuada “para estar a la altura de las necesidades y los derechos de las personas que piden asilo en nuestro país”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€