Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

España y Argelia crearán un equipo conjunto de investigación

Mañana se reúnen Juan Ignacio Zoido y su homólogo argelino, Noureddine Bedoui

Los ministerios del Interior de España y Argelia trabajan en la creación de un equipo conjunto de investigación (ECI) que tiene como finalidad luchar contra el tráfico de personas y proporcionar formación policial en materia de mando, dirección, especialización en control de fronteras y lucha contra el terrorismo. Así lo ha anunciado el Ministerio del Interior antes de la reunión que mantendrán este lunes el titular de dicha cartera, Juan Ignacio Zoido, y su homólogo argelino, Noureddine Bedoui.
La visita a España de Bedoui supondrá la primera de un ministro del Interior argelino en más de una década. Inmigración y terrorismo serán los temas que centren el encuentro entre ambos políticos.
El organismo público español ha explicado que el intercambio de información entre los dos gobiernos alcanza un nivel «óptimo», sobre todo en lo relacionado con el entorno de los denominados «combatientes terroristas extranjeros».
Asimismo, Interior ha resaltado el «gran esfuerzo» realizado por las autoridades argelinas en la lucha contra el tráfico de personas. Hasta el 9 de mayo del ejercicio actual, las llegadas de inmigrantes irregulares argelinos a España por vía marítimo se han reducido un 20% respecto al mismo periodo de 2017, pasando de 215 a 170, según datos del ministerio.
Bedoui también visitará la Dirección General de Tráfico (DGT), una oficina de expedición del DNI y Pasaportes de la Policía Nacional, el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), la División de Documentación de la Jefatura Central de Logística e Innovación de la Policía Nacional y el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Los dos ministros ya se vieron el pasado 3 de abril con motivo de la VII Reunión de Alto Nivel España-Argelia, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se trasladó a la capital argelina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€