Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL FEMENINO-FASE DE ASCENSO 1ª DIVISIÓN NACIONAL

El Club Voleibool Melilla finaliza su participación en la sexta posición

Foto de familia entre los equipos del Club Voleibol Melilla y del C.V. Collado Villalba, en el encuentro de la jornada inaugural

El Club Voleibol Melilla Femenino cerró ayer sábado su participación en la fase de ascenso a la Primera División Nacional en la sexta posición, tras perder sus dos encuentros ante la A.D. Club Pacense y el C.V.T. Villaseca de la Sagra de Toledo. Por su parte, el C.V. Sayre de Canarias y el C.V. Coslada de Madrid se enfrentarán este domingo en la final, a partir de las 12’00 horas, en el Pabellón Juancho Pérez, aunque con la tranquilidad de haber conseguido ambos conjuntos el ascenso a la Primera División Nacional. En el encuentro ante el cuadro anfitrión, la A.D. Club Pacense, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, el Club Voleibol Melilla perdió por 3-0, aunque las melillenses vendieron cara la derrota, merced a su buen saque, mientras que en la recepción no estuvieron acertadas, cediendo los parciales por 25-20, 25-17 y 25-17.
De este modo, el equipo de Salim Abdelkader quedó fuera de cualquier posibilidad de lograr el ascenso, ya que en esta primera fase del torneo se clasificó en tercera y última posición del Grupo A, mientras que los dos primeros clasificados, la A.D. Pacense Badajoz y C.V. Collado Villalba, alcanzaron las semifinales.
El cuadro melillense jugó un segundo encuentro para dilucidar la quinta y la sexta posición, cayendo también derrotado, aunque esta vez en el ‘tie-break’ (3-2) ante el C.V.T. Villaseca de la Sagra de Toledo. Los dos primeros sets fueron para el cuadro manchego (25-18 y 25-19), mientras que nuestro representante se adjudicó las dos siguientes mangas, por sendos 18-25, pero en la ‘muerte súbita’ las de Castilla La Mancha vencieron de forma ajustada por 15-13.
Por otro lado, hoy domingo se disputarán las finales entre los equipos ganadores de las semifinales de este sábado, ya que por un lado el C.V. Sayre de Canarias se impuso en la primera semifinal al C.V. Collado Villalba por 0-3 (32-34, 19-25 y 14-25), y por otro el C.V. Coslada ganó a la A.D. Club Pacense por 0-3. El encuentro fue bastante emocionante, ya que se resolvió en el ‘tie-break’, después de dos horas de juego. El equipo madrileño venció la primera manga de forma ajustada (22-25), pero la reacción extremeña no se hizo esperar en el siguiente set con un claro 25-19. La igualdad fue la tónica general, pero de nuevo el equipo de Coslada se puso por delante en el marcador con otro apurado 22-25. Sin embargo, el anfitrión forzó el desempate con un justo 25-20, pero finalmente las de la capital de España jugaron mejor para certificar el triunfo con otro apretado 12-15.
Por tanto, el C.V. Sayre y el C.V. Coslada se enfrentarán a partir de las 12’00 horas en el Pabellón Juancho Pérez, aunque con la tranquilidad de haber conseguido el ascenso a Primera División Nacional.
Aunque dos horas antes, la A.D. Club Pacense y el C.V. Collado disputarán otro partido con el tercer y el cuarto puestos en juego.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€