Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paddle Surf solidario entre Málaga y Melilla

Tres deportistas se han propuesto, este próximo julio, realizar la ruta Málaga-Melilla (266 kilómetros) en sus tablas de paddle surf con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor que la Cruz Roja Española realiza atendiendo a los migrantes que tratan de cruzar el estrecho. Los “palistas”, que esperan recorrer esta distancia en aproximadamente 50 horas (si las condiciones meteorológicas lo permiten) s ehan fijado como objetivo recaudar 90.000 euros para la organización. Recorrer las 122 millas náuticas que separan Málaga y Melilla en una tabla de paddle surf. Ese es el desafío solidario Mar de Alborán que se ha presentado este viernes en el Real Club Mediterráneo de Málaga y que se intentará realizar el próximo mes de julio con un objetivo: recaudar fondos para Cruz Roja Española, colaborando así en la labor de atención a los inmigrantes que diariamente se juegan la vida tratando de cruzar a Europa desde el norte de África.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes de la CAM, Antonio Miranda; el director gerente de Málaga, Deporte y Eventos, Luis Verde; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Amador Carmona y el palista Carlos Toro, de Toro Sup, han presentado los detalles de este reto que tendrá lugar durante la segunda quincena de julio, dado que aún no hay una fecha concreta, ya que dependerá de la meteorología, las mareas y los vientos previstos.
Tres voluntarios de CaixaBank, miembros del equipo Toro Sup, serán los deportistas que se irán relevando sobre la tabla. Saldrán de Málaga acompañados por distintas embarcaciones y personal de apoyo con destino a la isla de Alborán con el objeto de homenajear el trabajo realizado por Salvamento Marítimo y la Armada Española y las labores de rescate desempeñadas en favor de los inmigrantes. El desvío supondrá una ampliación del recorrido hasta las 122 millas náuticas (226 kilómetros) que esperan recorrer en un tiempo de entorno a 50 horas.
El reto pretende recaudar 90.000 euros entre las instituciones colaboradoras que se vayan sumando y entre los ciudadanos que quieran realizar un donativo para colaborar con programas de atención al inmigrante de Cruz Roja Española. Se ha establecido el importe simbólico de un euro por palada y se ha habilitado una página web (paladassolidarias.com), en la que se pueden realizar los donativos.
Los organizadores han agradecido la colaboración a las instituciones presentes y han valorado el respaldo de empresas patrocinadoras como Navigaport y Mistral, que ofrecerán el respaldo técnico al desafío.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€