Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reunión entre Plataforma de Empresarios y CECE en Algeciras

Dirigentes de la Confederación de Empresarios de Ceuta mantuvieron ayer una reunión con miembros de la Plataforma de Empresarios de Melilla, en un acto de hermanamiento empresarial entre ambas ciudades en el que se trataron los diferentes problemas que ambas plazas afrontan por la situación fronteriza, así como la organización de la manifestación del próximo 22 de mayo, que se realizará conjuntamente con la ciudadanía ceutí. En Ceuta, a diferencia de nuestra ciudad, la Confederación de Empresarios va de la mano de sus asociados (y de los sindicatos) a la hora de presentar sus exigencias al Gobierno de Juan Vivas. El presidente, el vicepresidente y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), entidad homóloga a la CEME melillense, mantuvieron ayer una reunión con tres miembros de la plataforma de empresarios , José Luis Martínez Lázaro, Enrique Alcoba (ACOME) y José Antonio Romaguera.
El encuentro tuvo lugar en Algeciras, y el objetivo del mismo fue tratar los gravísimos problemas sociales, económicos y comerciales que tienen nuestras ciudades autónomas a raíz del caos fronterizo que provoca la mala gestión y la toma de decisiones “inadecuadas”.
Los representantes empresariales de una y otra ciudad trataron también el tema de la manifestación conjunta, que tendrá lugar el próximo día 22 de mayo en ambas ciudades.
Ambas ciudades experimentan, desde hace meses, una situación de grave crisis económica a raíz del taponamiento de los pasos fronterizos, y aunque la situación -que genera crispación en todos los estratos de la sociedad, no solo en el empresarial- está conllevando ingentes pérdidas para la inmensa mayoría de las empresas de una y otra plaza, también está llevando a que se produzca un interesante hermanamiento empresarial, construido sobre el convencimiento de que, si las ciudades autónomas quieren ser escuchadas, deben caminar juntas a la hora de buscar soluciones y plantear sus reivindicaciones.
En Ceuta, a diferencia de Melilla, Confederación de Empresarios y sindicatos van de la mano a la hora de presentar sus exigencias al Gobierno.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€