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La Mesa por la movilidad quiere conocer las actuaciones que realiza la policía local

Los portavoces de la Mesa por la movilidad han solicitado hablar con el Consejero de Seguridad Ciudadana para conocer las actuaciones de la policía local en los últimos años recogida en memorias anuales, así como los resultados del multacar y la frecuencia de paso de vehículos en viales importantes. La información ya ha sido solicitada hace un mes, ya que señalan que es “importante para hacer un balance de lo que se está haciendo en materia de seguridad vial en Melilla y poder analizar el conjunto de indicadores, que en su mayoría son malos resultados”.

Seguridad vial
La Mesa duda de que los indicadores de seguridad vial en Melilla sean buenos, comparados con Ceuta.

En 2017 el número de heridos leves ha disminuido en Melilla, pero el resto de indicadores siguen siendo malos. La comparación con la ciudad de Ceuta, semejante a Melilla en población y superficie hacen pensar que las cosas se pueden hacer mejor.

En 2017 se registró un accidente mortal de tráfico en Melilla, más otro en el período de 30 días después del accidente, frente a ninguno el año anterior. En Ceuta no hubo accidentes mortales. Este año tampoco se quedará a 0 Melilla en cuanto a víctimas mortales.

Los 465 heridos leves de 2017 en Melilla son el doble que en Ceuta (256 en 2016).

Los heridos no hospitalizados también son el doble en Melilla que en Ceuta (Melilla 794 Ceuta 359) en 2016.

El gasto sanitario derivado de la siniestralidad del tráfico en Melilla, según datos del informe Estamos Seguros, superó 1.119.616 euros en 2016, el doble que en la ciudad de Ceuta ( 585.928 euros).

Cifras de Melilla
El porcentaje de turismos que no pasan la ITV en Melilla era del 29% en 2015 (casi el doble que en Ceuta con el 16%).

Esta tendencia tiene una única excepción según las fuentes consultadas por la Mesa por la movilidad (DGT, informe UNESPA), en Ceuta se ponen el doble de sanciones que en Melilla.

Las denuncias de tráfico en 2016 fueron en Melilla 3.003, la mitad que en Ceuta 6.055.

Además, la Mesa no tiene noticias de que en Melilla “se estén aplicando las 15 medidas anunciadas por la DGT para reducir la accidentalidad el año pasado ni su grado de ejecución”.
“La seguridad vial es un objetivo de ciudad que no se podrá mejorar sin participación social y la implicación de toda la sociedad”, indican. La Mesa por la movilidad espera conseguir la información necesaria para poder realizar propuestas de mejora a la situación actual.

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Redacción

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