Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nueva etapa en AUGC Melilla

De izquierda a derecha Ramón Carrasco, Sergio González, Sergio Márquez, Yamal Al-lal, Nordim Ben-Sliman y Julio Castellanos

Mañana miércoles día 16 de mayo, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Asamblea General de Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla en el Hotel Tryp Melilla Puerto, reunión en la que Yamal Al-lal dejará el cargo después de ocho años en los que lleva al frente de la principal asociación de la Benemérita en la ciudad. Su sustituto será un miembro de la actual ejecutiva, el hasta ahora responsable de la Secretaría Jurídica, Sergio Márquez.
No se trata ni mucho menos de un cargo fácil dado el carácter militar de la Guardia Civil, donde están prohibidos los sindicatos aunque sí, desde la década de los noventa, se permitió la creación de asociaciones profesionales, que tienen como misión la defensa de los derechos y las condiciones laborales de los agentes.

AUGC ha sido en todo este tiempo la asociación más votada porque en líneas generales representa al guardia civil de base, como son los guardias y cabos, que son la mayoría en el cuerpo, aunque en el Consejo de la Guardia Civil hay hasta otras siete asociaciones representadas de las diez que se presentaron a las elecciones: Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), la Asociación Profesional de Cabo de la Guardia Civil (APC-GC), los Independientes de la Guardia Civil (IGC), Unión de Oficiales (UO), la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) y la propia AUGC.

A la Asamblea de este miércoles de la AUGC en el Hotel Melilla Puerto, asistirá Luis Vioque, Secretario Nacional de Acción Asociativa, así como Miguel Carbajo, abogado de la Delegación de Melilla
Según ha anunciado la propia organización, en esta Asamblea se elige nuevo Secretario General, dejando el cargo Yamal Al-Lal que pasa a encargarse de otro departamento dentro de la asociación y haciéndole el relevo Sergio Márquez, que deja la Secretaría Jurídica para tomar las riendas de la Delegación de AUGC en Melilla. Así mismo se presentará a Nabil Hamed, que pasa a formar parte de la Directiva como Secretario Jurídico
Entre los temas principales que se tratarán mañana se encuentra "la equiparación salarial", tema de gran importancia e interés para los afiliados.

Estamos, pues, en la antesala de un cambio significativo en la dirección de la principal asociación de la Guardia Civil en Melilla después de ocho intensos años de Yamal Al-lal al frente, donde ha tenido que lidiar con las crisis en la valla o los problemas que se generan en la frontera con el comercio fronterizo. Ahora le sustituirá un miembro de su Directiva, Sergio Márquez, por lo que se espera que la línea sea continuista, aunque, como ocurre en todos los grupos humanos, cada líder da su propio sello personal a su gestión.

En esta imagen que acompaña el Editorial, podemos ver de izquierda a derecha a Ramón Carrasco, Sergio González, Sergio Márquez, Yamal Al-lal, Nordin Ben-Sliman y Julio Castellanos.

A partir de mañana, la AUGG de Melilla entre indudablemente en una nueva etapa.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€