Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera de Cultura recuerda que hoy tendrá lugar la proyección de “La primavera rosa” y una masterclass sobre web series

Julián Villagrán y Luz Valdenebro se unen a la mesa redonda del viernes en la X Semana de Cine

El director de la Semana de Cine, Moisés Salama, Fadela Mohatar y Miguel Ángel Oeste ayer

La Consejera de Cultura, Fadela Mohatar, recordó ayer las actividades que se llevarán a cabo en esta décima edición de la Semana de Cine. Hoy a las 10:00 horas tendrá lugar la proyección del filme “La primavera rosa” en colaboración con Amlega y a las 12:00 horas se realizará una masterclass sobre web series. Además, anunció la participación de los actores Julián Villagrán y Luz Valdenebro a la mesa redonda que tendrá lugar el viernes 19 de mayo en el Teatro Kursaal. El viernes 19 de mayo se llevará a cabo la mesa redonda finalmente compuesta por los actores Fran Perea, Julián López, Julián Villagrán y Luz Valdenebro. Y el próximo sábado también se realizará una mesa redonda a las 20:00 horas con las actrices premiadas.

La consejera Fadela Mohatar, hizo hincapié en que una de las innovaciones de este año ha sido "el apoyo a la videocreación con ideas de calidad para que los melillenses tuvieran la oportunidad no solamente con un aliciente económico sino con el asesoramiento de un profesional de prestigio del cine español en el mes de noviembre". Al haberse presentado pocos trabajos se amplia el plazo hasta el 15 de septiembre para que pueda haber una mayor participación.

Hoy a las 10:00 horas en colaboración con AMLEGA tendrá lugar una mesa redonda y la proyección del filme "La primavera rosa", que trata de "visibilizar la diversidad sexual y la problemática que puede producirse en muchos países de nuestro entorno", explicó Mohatar.

Además, a las 12:00 horas se llevará a cabo una masterclass sobre 'Cómo montar tu web serie' abierta a todo el mundo, donde la representante de Cultura señaló que se trata "una iniciativa que se puede llevar de forma autónoma porque lo que queremos hacer es enseñar a todo el mundo de la ciudad como se crea esta plataforma".

El jueves a las 19:30 horas se realizará la presentación del libro 'Miradas de ficción'. Y los días 29, 30 y 31 de mayo también se llevará a cabo la primera muestra de cine documental con tres documentales en los que se presentarán, se explicará qué modelo es, cómo se ha realizado y luego habrá un coloquio.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€