www.melillahoy.es
Imagen de los treinta integrantes de la Hermandad del Rocío de Melilla antes de llegar a la Ermita
Imagen de los treinta integrantes de la Hermandad del Rocío de Melilla antes de llegar a la Ermita

Una treintena de integrantes de la Hermandad del Rocío se encuentran en la Ermita para ver a la Blanca Paloma

Los hermanos salieron el lunes desde Melilla y hoy se desplazarán a Escacena del Campo para unirse y realizar el camino hasta la Aldea

miércoles 16 de mayo de 2018, 04:00h
Una treintena de integrantes de la Hermandad del Rocío de Melilla se encuentran en la Ermita para ver a la Blanca Paloma. Los hermanos salieron el lunes desde la Ciudad y hoy se desplazarán a Escacena del Campo (Sevilla) para unirse con esta Hermandad y realizar el camino a pie hasta la Aldea.
La peregrinación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla inició el lunes el viaje organizado en barco y autobús, llegando a la aldea ayer. Una vez alojados en el Rocío, los que hacen el camino se desplazarán hoy a Escacena del Campo (Sevilla), con objeto de unirse a la Hermandad del Rocío de esa localidad para realizar el camino a pie hasta la Aldea.

Como es tradición, el camino se iniciará con una misa de romeros a las 09:00 horas, concluyendo el jueves 17 de mayo hacia las 19:00 de la tarde, que se llegará a la Aldea entrando por el puente del "Ajolí". En este punto serán recibidos por el resto de los Hermanos que se quedaron en la aldea realizando una ofrenda de flores al Simpecado de Escacena y a la Blanca Paloma.

El viernes se realizará la presentación de todas las Hermandades (incluida la de Melilla) en la Ermita de Nuestra Señora del Rocío, desde las 12:00 del mediodía hasta las 22:00 de la noche.