Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La versión 4.0 de Alertcops mejora su utilidad para la seguridad ciudadana

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado la versión 4.0 de la aplicación móvil Alertcops, un servicio integral de seguridad ciudadana, gratuito y pionero en la Unión Europea, que cuenta con más de 500.000 descargas y a través del que se han gestionado más de 15.000 situaciones de riesgo desde su puesta en marcha.
“La nueva versión de Alertcops introduce un conjunto de nuevas capacidades que vienen a mejorar su utilidad, producto de estos tres años de experiencia”, ha destacado Zoido durante la presentación. “Es un servicio que está siempre en continua mejora, incorporando nuevas funcionalidades con el fin de ofrecer seguridad, protección y ayuda en todos los ámbitos y para todos los colectivos”, indicó.
Alertcops proporciona un canal directo con la Policía Nacional y la Guardia Civil para comunicar una situación de riesgo de la que se es víctima o testigo. En este sentido, la aplicación permite enviar alertas acompañadas de fotos o vídeos (desde la galería del propio teléfono móvil o a través de emisión en directo) y establecer un diálogo inmediato con el centro policial más cercano mediante un chat que funciona en más de 100 idiomas gracias a un servicio de traducción en línea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€