Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Juan Antonio Fernández vive de forma intensa la Semana de la Diversidad

El Instituto Juan Antonio Fernández celebra estos días la Semana de la Diversidad, una iniciativa del Departamento de Orientación que busca promover entre el alumnado de Educación Secundaria valores como la empatía, el respeto y la tolerancia hacia los demás. Los conceptos de diversidad familiar, cultural, sexual o de capacidades, entre otros, serán abordados en estas jornadas a través de un amplio y variado programa de actividades que se extenderá hasta el viernes día 18.
Además de las muchas propuestas que se llevarán a cabo por profesionales del propio centro, Orientadora, especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audiciòn y Lenguaje y la implicaciòn de distintos Departamentos y actuaciones colaboradoras de los Ciclos formativos del centro, se contará con la colaboración de la Asociación Kahinarte, que dirige Franchesco Bondanini, para impartir un taller centrado en el 'Arte y la Diversidad' y la Asociaciòn Movimiento por la Paz.

Además, visitará a los alumnos Javier Pavon y Gloria quien presentará su último libro 'Voy en Silla de Ruedas'. Se apuesta también por un taller del seminario 'Educamos con calma, Alegría y Amor' que contará con la colaboración del ÍES Miguel Fernández, còmo el primer paso hacia colaboraciones posteriores.

La pretensión del IES Juan Antonio Fernández “es involucrar a todo el instituto, motivo por el cual se ha organizado una exposición en el hall del centro en la que se recogen diferentes trabajos de los estudiantes sobre el concepto de diversidad”.

El Departamento de Orientación busca que “toda la comunidad educativa del centro piense durante unos segundos que ser diferente te hace único”. Agradece a todos profesionales implicados para que esta semana salga adelante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€