Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proyecto Melilla lleva a cabo dos itinerarios de inserción para graduados en FP y universitarios

Proyecto Melilla llevará a cabo dos itinerarios de inserción para los titulados en Formación Profesional en competencias técnicas y para los universitarios de la rama de Ciencias Sociales. Esto conlleva una parte formativa y otra prácticas becadas en empresas de la Ciudad. El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, anunció ayer que se adjudicó el itinerario de competencias o familias profesionales técnicas para graduados de FP que abarcan electrónica, energía, informática, madera, química, etc. Estos itinerarios conllevan una parte formativa y otra de prácticas becadas, y esta formación complementaria se le da la posibilidad de realizarlas en empresas.

FP y Universidad
En Formación Profesional serán 34 alumnos con un curso de 720 horas entre 6 y 9 meses abonándoles 403 euros al mes en seis pagos por la formación y por la beca de las practicas.

Además, Conesa explicó que el jueves va a Consejo de Administración una propuesta de adjudicación a la Fundación general de la Universidad de Granada de otros itinerarios de inserción para graduados universitarios de la rama de la Facultad de Ciencias Sociales como derecho, economía, comercio, marketing, turismo, etc. El sistema será el mismo con formación complementaria y practicas becarias con 30 alumnos, de 700 horas y cobrando 537,84 euros al mes en seis pagos.
"Ya están en proceso de licitación publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad el pasado 11 de mayo, otros itinerarios concretamente para universitarios de la rama técnicas como matemáticas, física, química, biología, etc. Y también, está en proceso otro curso para 30 alumnos de las ramas de Humanidades como educación, filosofía, lengua, geografía, etc. con 30 alumnos y 700 horas".

Además, se llevará a cabo otro curso para graduados en FP en lo que se ha determinado como servicios de personas como hostelería, turismo, sanidad, textil, artesanía, etc. También, un segundo itinerario para servicios a empresas como artes gráficas, imagen, sonido, administración y gestión, etc.

Abanico de posibilidades
El vicepresidente primero expuso que "abarcamos un enorme abanico de posibilidades de formación y prácticas becadas como para graduados universitarios como para titulados en Formación Profesional. Además, recalcó que "estamos ayudando a ese sector juvenil que existe en Melilla, que quizás es el que más dificultad tiene a la hora de insertarse laboralmente, le estamos dando una posibilidad de que al mismo tiempo que completa su formación realizar practicas que eso es fundamental".

Por último, agradeció "la magnifica actividad" que se está realizando desde Proyecto Melilla, que está haciendo todo su personal un "trabajo" enorme para que esto salga lo antes posible.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€