www.melillahoy.es

El PSOE presenta enmiendas al presupuesto de Fomento por 37 millones de euros

miércoles 16 de mayo de 2018, 02:18h
La próxima semana el Congreso de los Diputados será el escenario en el que se voten todas las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una treintena de ellas valoradas en 37 millones de euros.
Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autonómica y Municipal, ha destacado en esta ocasión las enmiendas presentadas con cargo el presupuesto del Ministerio del Interior.

El dirigente socialista ha comenzado incidiendo en las dos enmiendas para sufragar el 75% de la bonificación al transporte marítimo y aéreo de Ceuta y Melilla.
"Hemos incluido dos enmiendas, con un valor de 4 millones de euros, para aumentar la bonificación del transporte de Ceuta y Melilla al 75%. ¿Y por qué lo hemos hecho? Ya lo saben ustedes: el Gobierno del PP de Rajoy no ha incluido la bonificación al 75% en sus presupuestos", ha resaltado Vizcaíno
De igual forma, ha explicado que, por ese motivo, "el PP tuvo que presentar una enmienda en el Senado, no sabemos si por olvido o dejadez, para incluir la bonificación".

Vizcaíno ha dejado claro que los melillenses disfrutamos de bonificaciones al transporte "gracias a los socialistas", ya que fueron Gobiernos del PSOE los que crearon y aumentaron la bonificación hasta el 50% actual.

Frontera
Los socialistas han presentado dos enmiendas para mejorar los alrededores de los pasos fronterizos de Beni-Enzar y Barrio Chino.

En el caso del primero, Vizcaíno ha explicado que destinarían 500.000 euros para ampliar la zona de aparcamientos y evitar al máximo posible los colapsos en