Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El creador de ‘Fuera de series’, Francis Arrabal, realizó ayer una masterclass donde explicó detalladamente el mundo de las web series

Un grupo de estudiantes de ESO aprenden a crear su propia página web de series de televisión

El creador de la página ‘Fuera de series’, Francis Arrabal

El creador de la página 'Fuera de series', Francis Arrabal, realizó ayer una masterclass en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal sobre 'Cómo crear web de series de éxito' para un grupo de alumnos de Secundaria del Juan Antonio Fernández y del IES Rusadir. El ponente habló sobre las características que debe tener una página web y cómo escribir sobre series de televisión a través de noticias y críticas. Además, explicó a los estudiantes cómo funciona el periodismo en el mundo de las series y cómo ha evolucionado gracias a la revolución digital. Francis Arrabal, creador de la página 'Fuera de series', señaló que la masterclass "trata sobre cómo funciona el periodismo en series de televisión, cómo puedes montar una web de series, y cómo escribir sobre series a través de artículos, noticias y críticas". Además, "contar lo que hacemos dentro de 'Fuera de series' y cómo funciona el periodismo con la revolución digital en Internet.

A pesar de que la duración fue de una hora, Arrabal explicó desde la parte "más técnica" hasta los estilos literarios como la crítica, cómo se estructura o de qué series hablar. También, hizo hincapié en que "estamos en la revolución donde se estrenan 10 o 12 series a la semana y hay que saber cómo seleccionarlas, cómo hacer contenido atractivo para los lectores y cómo hablar en el mundo de la web series".
"Sé que la masterclass está abierta para el público en general, aunque está más dedicada a los alumnos de los Institutos de Melilla pero sé que han venido algunos lectores de 'Fuera de series' para hablar con ellos y a ver si se animan y sacamos nuevos periodistas para la web", dijo entre risas.

Respecto a si se puede vivir de una página de series, Francis Arrabal respondió que sí aunque "es difícil porque tenemos que trabajar mucho y los fines de semana pero como cualquier periodista en general". Además, añadió que "lo bueno de la web series es que es un mundo en ebullición porque el consumo del cine está muy consolidado pero el de las series de televisión cada vez hay más gente que se está abonado a las diferentes plataformas digitales ya que existe una mayor oferta".
"Hoy en día lo que más preguntan es si has visto alguna serie, y lo notamos porque cada vez hay más noticias, estrenos, actores conocidos, creadores, directores y en España ya estamos haciendo producción propia", puntualizó.

Sobre cómo selecciona el contenido en su página, el creador de webs aclaró que "lo que hacemos es apuntar en un calendario cuándo se estrenan las series y nos vamos reuniendo una vez por semana para categorizar intentando darle un enfoque especializado a cada serie. Es muy difícil llegar a todas pero intentamos que la gente se entere de lo que se estrena y las que merece la pena ver".

Series recomendadas
"Las dos series que más me están gustando, una de ellas es 'Westwood', que trata de un parque en el Oeste con una sociedad en el futuro con androides y la gente va a vivir allí y ya empiezan a pasar cosas y la otra es 'The Handmaid's Tale' que se basa en una sociedad muy conservadora y sobre todo va sobre el papel de la mujer en esa nueva humanidad, es dura pero muy interesante", subrayó el creador de webs.

En cuanto a alguna serie española, Arrabal indicó que le gusta "mucho 'La Peste' de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y ahora mismo de televisión 'Fariña' que ha sido la gran revolución con un reparto increíble y que te cuenta la realidad sobre lo que ocurrió en el trafico de cocaína en la Galicia de los años 80".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€