Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aceme organiza un curso de cocina sin gluten y la I Carrera-Caminata por el Día del Celiaco

Cartel de Aceme por el Día Nacional de la Celiaquía

La Asociación Celiaca de Melilla, Aceme, anuncia que con motivo del Día Nacional del Celiaco se han proyectado distintas actividades de concienciación e información sobre la enfermedad. Así, se ha previsto un curso de cocina sin gluten a celebrar este sábado 19 de mayo, para continuar el día 25 con el acto oficial en el que se instalará una mesa informativa y se leerá un manifiesto. Se cerrará la programación el día 27 con la 1ª carrera-caminata por la celiaquía. Mayo es el mes del celiaco por excelencia y en estos días la Asociación Celiaca de Melilla, Aceme, se marca diversos objetivos que cumplir. Entre ellos, la sensibilización y la visibilidad de una enfermedad que puede ser silente en muchas personas que son diagnosticadas de forma tardía. De ahí lo importante del diagnóstico precoz de la celiaquía.

También desde ACEME quieren concienciar cuando llegan estas fechas sobre la brecha económica que separa los alimentos con y sin gluten, porque "la diferencia sigue siendo enorme pero se avanza en el tema del etiquetado y la elaboración de cada vez más productos gluten free, esto al menos nos da esperanza de un futuro diferente". Pero mayo es un mes de celebración sin duda y por ello se ha preparado un programa repleto de actividades

Curso de cocina sin gluten
ACEME comienza con sus actividades el sábado 19 de mayo con un Curso de cocina sin gluten impartido por Ana Martin Santiago, Presidenta de la Asociación de celiacos de Granada. El curso se realizará en la sede de ACEME, situada en el local 12 del Cargadero del Mineral y dará comienzo a las 16.30 para prolongarse hasta las ocho de la tarde.

En este curso participarán alrededor de 20 personas que van a cocinar diversos platos que van de lo salado a lo dulce. De hecho en esta edición de nuestro curso de cocina los platos que se van a preparar son: Pan de molde básico, galletas de coco, magdalenas saladas, piruletas de jamón y queso y un bizcocho básico.

Actos institucionales
El programa continúa el viernes 25 de mayo con la colocación de la bandera conmemorativa del Día Nacional del Celiaco en el balcón del Palacio de la Asamblea. En la Plaza Menéndez Pelayo inicio a las 10:30 de una mesa informativa sobre la Enfermedad Celíaca y promoción de la I carrera-caminata en favor del celiaco del día 27, y lectura de un manifiesto del día Nacional del celiaco a las 12:30 a cargo de Jose María Navarro, periodista de Televisión Melilla

I Carrera-caminata
El día 27 de mayo, Día Nacional del Celiaco, en el Parque Forestal Juan Carlos I tendrá lugar la primera edición de la Carrera-caminata que promueve ACEME en favor del celíaco. Se trata de una prueba que tiene como principal objetivo dar visibilidad a los celiacos de Melilla y obtener fondos con los que sufragar las charlas de concienciación sobre la enfermedad que se dan en los colegios, realizar los cursos de cocina sin gluten… y otras tantas actividades que se llevan a cabo durante el año.

La prueba consta de diferentes categorías y con un recorrido de casi 5 kilómetros que transcurrirán dentro del recinto del parque Juan Carlos I. Durante la celebración se entregarán los premios del concurso de "cuentos sin gluten" celebrado durante este curso escolar en diferentes centros de la ciudad. También habrá para los inscritos en la prueba diferentes sorteos con diversos regalos y sorpresas entre las que se encuentra un viaje para dos personas que regala Trasmediterránea en uno de sus buques que une Melilla con la Península.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€