www.melillahoy.es
Rosa Regás, José Antonio Garriga, Pablo Aranda y Ángel Castro son algunos de los autores
Rosa Regás, José Antonio Garriga, Pablo Aranda y Ángel Castro son algunos de los autores

"Miradas de Ficción" realiza un homenaje a los actores españoles que han dado vida a los sueños de otros

Algunos de los autores de esta obra colectiva son Rosa Regás, José Antonio Garriga, Pablo Aranda y Ángel Castro

viernes 18 de mayo de 2018, 04:00h
Ayer se celebró en la Sala de Ensayos del Kursaal la presentación del libro “Miradas de Ficción”, que realiza un homenaje a los actores españoles que han dado vida a los sueños de otros. Algunos de los autores de esta obra colectiva son Rosa Regás, José Antonio Garriga, Pablo Aranda y Ángel Castro.
"Miradas de Ficción" es un libro de cuentos colectivos en el que los autores fabulan sobre actores y actrices del cine español como Paco León, Alexandra Jiménez, José Coronado, Fiorella Faltoyano, María Valverde o Fernando Resines.
Ángel Castro explicó que es “el décimo primer libro relacionado con las Semanas de Cine, aunque se han realizado diez, hay once libros porque antes de empezar estas jornadas hicimos una muestra de cine y publicamos un libro que se llamó ‘Rostros de Ficción’. Y para rendir un homenaje al décimo año hicimos algo parecido con ‘Miradas de Ficción’ y trata de inventarse un cuento o una fábula sobre alguien real relacionado con su trabajo o no”.

El escritor Pablo Aranda señaló que su relato trata sobre “una historia de amor con un tono melancólico y triste tratado con humor para contrarrestar, como el rostro de Alexandra Jiménez, que es un rostro ingenuo y alegre pero con cierta tristeza”.

La autora Rosa Regás expresó que su relato es “una actriz que se puso tanto en el papel que acabó no sabiendo exactamente quién es ella y quién es la protagonista”. Además, añadió que se acordó de “María Valverde cuando me leí la novela de ‘La flaqueza del bolchevique’ porque al principio no veía lo que tenía que ver y por eso me retuve en ello”.

José Antonio Garriga detalló que su relato está basado “en la película ‘La vida de nadie’ que trata de la vida de un hombre casado que vive con su hijo y vive de la mentira, su trabajo y todo lo que cuenta. Esa historia me agradó y tomé ese personaje”.