Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los de Javi Nieto quieren comenzar con buen pie

Los expedicionarios melillenses desembarcando ayer en Motril
(Autor: CAM Enrique Soler)

En cuanto a la convocatoria, el técnico melillense se ha decantado por los siguientes doce jugadores: Dani Terrón, Philipp Holm, Luis García, Álvaro García, Álex Sánchez, Nacho Giráldez, Marcos Molina, Carlos Platero, Donta Smith, Javi Gonzalez, Wasim El Otmani y Miguel Ramírez Muriana. Los colegiales esperan que la baja de Jarvis Haywood no resulte un factor determinante para poder proclamarse campeones (solo asciende el primero).

El CAM Enrique Soler se encuentra ya en tierras manchegas, donde desde hoy afrontará la Fase de Ascenso a la LEB Plata, una importante cita que se desarrollará hasta el próximo domingo en la localidad albaceteña de Almansa.
Los expedicionarios melillenses partían a primera hora de ayer de nuestra ciudad, tomando el ferry con dirección a Motril. Desde allí, prosiguieron en autobús hacia el hotel de Villena (Alicante) donde montaron su cuartel general. El regreso a Melilla está previsto para el lunes, tras coger el domingo por la noche el barco en Almería.
Cabe recordar que los colegiales tendrán como rivales al Afanion C.B. Almansa, al Igualatorio Cantabria Estela y al C.B. Vic, produciéndose el debut de nuestro representante esta tarde (18’30 horas) ante los cántabros, jugando mañana (20’30 horas) frente a los almanseños y cerrando su participación el domingo (12’30 horas) contra los catalanes. Los tres partidos serán retransmitidos, en directo, por Televisión Melilla.
Javi Nieto aseguraba hace unos días que el objetivo de su equipo no era otro que el del ascenso, aunque reconoció que la empresa no resultará nada fácil. Para el entrenador melillense el principal favorito es el C.B. Almansa, campeón del Grupo B y un conjunto con una trayectoria de 25-5 que acumula catorce victorias consecutivas, habiendo perdido su último partido el pasado 21 de enero. Tampoco considera inferiores a los otros dos adversarios, al Igualatario Cantabria Estela, segundo del Grupo A con un balance de 28 triunfos y tres derrotas, y al C.B. Vic, tercero del Grupo C con un bagaje de 23-5. El CAM Enrique Soler, por su parte, llega a esta fase definitiva tras firmar un pleno histórico de diez victorias en el mismo número de partido, lo que le catalputó hasta la tercera posición en la Fase Final, después de haber comenzado la misma como colista. El balance de los melillenses es de 20-8.
En cuanto a la convocatoria, Javi Nieto se ha decantado por los siguientes doce jugadores: Dani Terrón, Philipp Holm, Luis García, Álvaro García, Álex Sánchez, Nacho Giráldez, Marcos Molina, Carlos Platero, Donta Smith, Javi Gonzalez, Wasim El Otmani y Miguel Ramírez Muriana. Los colegiales esperan que la baja de Jarvis Haywood no resulte un factor determinante para poder proclamarse campeones (solo asciende el primero).

Los rivales

El equipo anfitrión de esta Fase de Ascenso, el Afanion C.B. Almansa, es un recién llegado a la Liga EBA que surgió con fuerza en el potente Grupo B, consiguiendo el liderato después de una segunda vuelta casi perfecta. A los mandos de Rubén Perelló los manchegos se han convertido en los héroes de la ciudad, con 2.000 fieles siguiéndoles cada 15 días. Su columna vertebral pasa por un base y un pívot norteamericanos (Harris y Granado), veteranos como Miguel Ráez o jóvenes prometedores como Carlos Cerdán.
El Igualatorio Cantabria ha protagonizado, junto al HA Zornotza, una Liga Regular apasionante en busca del primer puesto, algo que consiguió gracias al average entre ambos equipos. No pudo conseguir ser sede de la Fase Final tras perder en Marín, pero parte con la experiencia acumulada de la temporada pasada. Siguen en el equipo jugadores importantes como Tomas Hampl o el veterano Pablo Sánchez, y llegan con el lituano Olechnavicius y con el clásico Joseba iglesias en gran estado de forma. Serán uno de los rivales a batir.
Por último, el C.B. Vic, que ha firmado una gran temporada y ha liderado el Grupo C-B durante la mayor parte de la Liga Regular, aunque en la Final a 4, en la que era el anfitrión, obtuvo el pase en el último suspiro. Un equipo con una media de edad muy baja en el que la experiencia la pone su gran anotador, Juli Garrote. Interesante la pareja de pívots formada por Samu Domínguez y Nil Sabata. Siempre un enemigo difícil.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€