Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La poeta Mª Luisa Fernández cierra la Semana Cultural del Miguel Fernández con una loa a su abuelo

Asistentes a la velada cultural
(Autor: Guerrero)

El IES Miguel Fernández clausuró ayer la 24 edición de su Semana Cultural que se organiza en torno al fallo del premio internacional de relato corto y poesía que convoca en memoria del dramaturgo melillense, Premio Nacional de Literatura, fallecido. En esta ocasión ha llevado por título "Alondras de voz, nidos en verso: mujer y palabra en la poesía de Miguel Fernández", Durante la semana se han desarrollado distintas actividades culturales.

Clausura
Ayer se vivió la jornada principal. En concreto, la tarde se abrió con la actuación de la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla que interpretó tres piezas, para continuar con una lectura poética a cargo del alumnado bajo el título de "Alondras de voz, nidos en verso: mujer y palabra en la poesía de Miguel Fernández", antes de realizar la tradicional ofrenda floral a los pies de la escultura que recuerda al insigne poeta.

Acto seguido le tocó el turno a Mª Luisa Fernández Asensio, poeta y nieta del desaparecido dramaturgo local, que ofreció la conferencia titulada "Breviario doméstico: Mujeres en lo cotidiano e la poesía de Miguel Fernández".

Por último se procedió a la lectura del fallo del XXIV Premio Internacional Miguel Fernández. Este año el primer premio de narrativa ha sido para "La casa del número 7" de la madrileña África Pérez. El segundo es para "Conexiones memorísticas" de la navarra Celia Carrasco que además se alza, con su trabajo "Decálogo de una gota de agua" con el primer premio en la categoría de poesía. En esta modalidad, el segundo premio ha sido para el trabajo "Necropsia de una carta de despedida" de Iván Montenegro Vázquez, de Vigo, Pontevedra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€