Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ministra de Sanidad vendrá este mes para presentar el futuro hospital

Montserrat viajará a finales de mes para presentar en realidad virtual cómo quedará el proyecto del Hospital Universitario

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, viajará a Melilla a finales de este mes para presentar las obras del futuro Hospital Universitario, cuyas obras retomará la empresa pública Tragsa después de que su construcción haya estado varios años paralizada. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, explicó ayer que la ministra le ha comunicado su deseo de viajar a la ciudad próximamente, aunque por el momento no hay fecha programada, ya que estará en función de su agenda, marcada en esta época por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. “Los PGE se están discutiendo en el Congreso y están los diputados justos para votar”, admitió Imbroda para justificar la necesidad de que el viaje de la ministra de Sanidad a Melilla esté supeditado a la votación presupuestaria.
La visita de Montserrat se producirá después de que el Consejo de Ministros haya aprobado que se levante el límite de gasto por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, para construir el hospital.
Además, señaló que el dinero para ejecutar esta obra está preparado, al igual que la encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa, de ahí que la ministra tenga interés en viajar a Melilla para presentar en realidad virtual cómo quedará el proyecto del Hospital Universitario una vez finalicen las obras que se van a retomar.
El Ministerio de Sanidad empezó a construir el Hospital Universitario de Melilla en noviembre de 2009 con la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, si bien las obras fueron paralizadas a principios de 2012 por varios problemas administrativos que terminaron en manos de la Justicia.
Esta obra fue anunciada en la visita a Melilla que el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo a Melilla 31 de enero de 2006.

“Un pedazo de hospital”
Ayer, durante una recepción al Consejo General de Colegios de Médicos de España, Imbroda afirmó que Tragsa “estará trabajando en junio” en las obras del Hospital Universitario, que tendrá un periodo de ejecución de 36 meses y “algo más de equipamiento”.
Destacó además que el proyecto que se va a acometer es “más del doble” del que proyectó el anterior Gobierno socialista, con un presupuesto de 90 millones de euros que permitirá hacer en Melilla “un pedazo de hospital muy demandado por la sociedad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€