Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre el público de esta mesa redonda en el Kursaal se encontraban las actrices premiadas Irene Escolar y Ana Castillo

Los actores invitados a esta Semana de Cine cuentan sus comienzos y las anécdotas que han marcado su vida

Ayer se llevó a cabo la primera mesa redonda de esta décima edición de la Semana de Cine en la Sala de Ensayos del Kursaal donde los actores Fran Perea, Julián López, Luz Valdenebro y Julián Villagrán contaron sus comienzos tanto en el cine como en el teatro y las anécdotas que han marcado su vida. La artista Luz Valdenegro contó que su primera función fue de Arcángel San Gabriel y se comió el queso de bola que le pusieron al niño Jesús y el actor Julián López conoció a Ernesto Sevilla en la Universidad y juntos empezaron a hacer representaciones. Entre el público de esta mesa redonda se encontraban las actrices premiadas Irene Escolar y Ana Castillo. Luis Alegre coordinó la mesa redonda de actores y actrices que vinieron ayer a Melilla para tener una especie de coloquio con los melillenses que se acercaron a la Sala de Ensayos del Kursaal. Además, presentó a los artistas que realizaron una breve descripción.

La actriz Luz Valdenebro ha aparecido en series como ‘El internado’, ‘Gran Hotel’ o ‘Hermanas’, aunque ella se formó en el teatro y también ha intervenido en películas como ‘Bajo las estrellas’, ‘Balada triste de trompeta’ y la próxima semana se va a incorporar a una serie de gran popularidad.

Julián Villagrán es un actor fetiche de los nuevos directores de cine y existen muy pocos que no hayan contando con él. También, ganó un Goya por el personaje de ‘El yonky’ en la película ‘Grupo 7’ de Alberto Rodríguez.

Al actor Fran Perea no solo se le conoce como músico sino también en cine, teatro, televisión, etc aunque debutó con ‘El Comisario’ y participó en ‘Los serrano’. Y próximamente sacará un nuevo disco.

El cómico Julián López es un representante de un tipo de humor que ha marcado una época en los últimos años en España y al lado de gente como Ernesto Sevilla o Joaquín Reyes ha realizado muchos espectáculos y programas de televisión. Aunque también es actor, cómico y tiene pendiente de estrenar la secuela de ‘Perdiendo el norte’ y le recuerdan en ‘No controles’.

Luz Valdenebro señaló que “de pequeña me gustaba disfrazarme, hacer actuaciones a mis padres con mis primas y mi primera función fue en la guardería haciendo de Arcángel San Gabriel y me comí el queso de bola que le pusieron al niño Jesús, entonces me di cuenta que me sentía cómoda comiendo”.

El actor Julián López indicó que “mi formación académica ha sido musical y era la único que tenía en la cabeza, y fue en la Universidad cuando conocí a Ernesto Sevilla y a Raúl Cimas que éramos como la cuadrilla de amigos y en esas actuaciones daba rienda suelta a mi faceta de actor. Y se abrió algo en mí porque me gustó mucho pero es una época muy loca donde no sabía realmente que es lo que iba a hacer”.

Fran Perea relató que “tengo una concepción del teatro como muy mágica, para mí el escenario era un momento en el que apagan las luces y ese espacio se trasformaba y quería formar parte de eso. Tenía una vecina que daba clases en la Escuela de Arte Dramático y le pregunté cómo estudiar teatro con 14 años”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€