Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cabrerizas acoge el inicio de la programación de Ramadán en tu barrio, Fifa ´18 y Justdance

Las actividades de "Ramadán en tu Barrio", que han tenido lugar este viernes en la barriada de Cabrerizas, han dado el pistoletazo de salida a la programación de Ramadán organizada por el Instituto de las Culturas. Desde las diez de la noche, se han desarrollado las ya tradicionales actividades de "Ramadán en tu Barrio" para los más pequeños en la Plaza Ramiro de Maetzu del Barrio de Cabrerizas, que este año han incluido globoflexia, pintacaras, talleres de pulseras, juegos populares, baile, hichables y una biblioteca itinerante.
Como novedad, se ha desarrollado la primera fase de los Torneos FIFA ´18 y Justdance. Las actividades itinerantes del "Ramadán en tu Barrio" han contado, en todas las ediciones con una extraordinaria acogida de los vecinos de los barrios que ha visitado, siendo especialmente concurrida por los niños. El Instituto de las Culturas tiene previsto continuar con estas actividades todos los viernes de Ramadán, siendo el Real el barrio elegido para el desarrollo de las mismas el próximo viernes, 25 de mayo. En ocasiones sucesivas, las actividades visitarán la Barriada del Monte Maria Cristina y las Palmeras.

Por otra parte, continúa el desarrollo del Concurso de dibujo "¿Qué es el Ramadán para ti?" con las ludotecas. Además, también se están disputando los partidos clasificatorios del Torneo Abierto de Tenis de Ramadán, que se lleva a cabo en las Pistas de Tenis del Estadio Álvarez Claro. Y este fin de semana, además, se inauguran los talleres de artesanía en el Mercado Central que se desarrollarán todos los sábados de Ramadán, a partir de las 11.00 de la mañana, y al que puede asistir quien lo desee de manera gratuita.

Aunque el punto de partida de calendario de actividades es el mes de Ramadán, pueden participar en todas ellas el resto de comunidades melillense, para favorecer la convivencia, el respeto y el pluralismo que caracteriza al modelo melillense de diversidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€