Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - COMPETICIÓN

José Luis García encabeza la clasificación provisional al término de la primera jornada

José Luis García Jiménez, primero por la derecha, encabeza la clasificación Scratch
(Autor: MELILLA HOY)

Ayer viernes comenzó, en el Campo de Golf Público de Melilla, la novena edición del Torneo de Golf de las Fuerzas Armadas. Un total de 77 jugadores, 39 en el turno de mañana y 38 en el de la tarde, se dieron cita en dichas instalaciones para disputar la primera jornada. Una jornada que se desarrolló bajo el horario previsto y con una organización de gran nivel por parte del personal de la Comandancia General. Una vez finalizada la primera jornada, José Luis García Jiménez es el mejor de la categoría Scratch masculino, con 69 puntos brutos. El joven golfista local realizó un espectacular recorrido, con un golpe sobre el par del campo, algo que está al alcance de pocos.
El Scratch femenino lo lidera Maricela Castillo, con 81 puntos brutos, mientras que José Javier Guerrero, con 36 puntos, encabeza la Primera Categoría. Antonio Martínez García (40) ocupa la primera posición de la Segunda, y la Tercera Categoría está comandada por Alberto Martínez Gómez, con 91 puntos.
En el aspecto social del torneo, al mediodía de este viernes hubo una comida en la que participaron los jugadores de ambos turnos, los de la mañana y los de la tarde, almuerzo al que asistió el comandante general, José Miguel de los Santos, quien quiso conocer a los jugadores y pasar un rato agradable con ellos.
Cabe destacar que el jugador Abdelkarim Kahlifa fue descalificado, a pesar de hacer un gran recorrido, por el incumplimiento de la regla 6.6b de la Federación Española de Golf, referente a la firma y a la devolución de las tarjetas de juego.
Para hoy sábado están previstos también celebrarse dos turnos. Los 16 primeros de la categoría Scratch jugarán todos en el turno de tarde, a partir de las 15’00 horas, mientras que el de la mañana comenzará a las 08’15 horas.
La entrega de premios se llevará a cabo en el campo de golf, en lugar del buque de la Naviera Armas ‘Volcán de Tinamar’, en un acto más sobrio y menos festivo que de costumbre, debido al fallecimiento de Eduardo García Molinero, legionario del Tercio Gran Capitán, tras ser atropellado, el pasado día 14 de mayo, por un vehículo blindado medio sobre ruedas (BMR) durante un ejercicio en el campo de maniobras y tiro de Agost.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€