Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social externalizará el Punto de Encuentro Familiar a final de año

El punto de encuentro se ubica en la carretera Alfonso XIII

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer que a finales de año se convocará un concurso con el que se pretende externalizar en un cien por cien el Punto de Encuentro Familiar, lo que les permitirá recuperar trabajadores municipales que redistribuir por los centros de servicios sociales, como el nuevo centro de asesoramiento familiar que se abrirá próximamente. Anunció el consejero que a finales de año se espera poder materializar una idea que se ha venido barajando durante algún tiempo como es la de externalizar en un cien por cien el funcionamiento del Punto del Encuentro Familiar, un servicio que actualmente ya cuenta con tres auxiliares y un jurídico de una empresa externa.

Ampliación
Esta operación permitirá recuperar a personal propio de la Ciudad Autónoma, tres trabajadores en concreto, que irían a apoyar el resto de centros de servicios sociales, la Dirección General del Menor y la Familia, así como el nuevo centro de asesoramiento familiar que se está acondicionando en unos locales municipales del paseo marítimo.

La privatización de la gestión del servicio supondrá que el trabajo de mediación, asesoramiento jurídico y educación social, correrán a cargo de la empresa externa a la que finalmente, tras un concurso en cuestión, se le adjudique el contrato.

Centro asesoramiento
En relación al futuro centro de asesoramiento familiar que se ubica en el paseo marítimo, el consejero ha señalado que esta semana se espera poder llevar a cabo la recepción de las obras y seguidamente trabajar "en todos los recursos materiales para ponerlo en marcha, con todos los muebles que se necesitan".

Aunque el personal destinado a este nuevo servicio será fruto de una reordenación de trabajadores municipales, anunció el consejero que se solicitará a la Consejería de Administración Públicas la contratación de un ordenanza y un auxiliar administrativo.

Daniel Ventura explicó que la Ciudad Autónoma lleva años pensando en privatizar el punto de encuentro, pero "no hemos tenido oportunidad de hacerlo porque nos hemos centrado un buscar un espacio mayor" para el este servicio, "porque cada vez son más las familias en situación de conflicto las que nos mandan desde el juzgado y hay que atenderlas".

Aclaró el consejero que la apertura del centro de asesoramiento familiar no supondrá el traslado del punto de encuentro que se ubica en Alfonso XIII, sino que funcionarios que prestan sus servicios en este recurso para familias en conflicto, irán a las nuevas oficinas del paseo marítimo, lo que liberará espacios en estas oficinas que poder utilizar para los intercambios de visita de los padres separados con sus hijos.
"Se trasladarán (al nuevo centro) parte de los técnicos porque un jurídico y un mediador familiar no es necesario que estén físicamente en el punto de encuentro, sino que puede estar en otro espacio desde el que llevar a esa parte de la familia en conflicto con la que trabaja, dejando al punto de encuentro para los intercambios" de visitas y las visitas tuteladas, según el consejero de Bienestar Social.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€