Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COMPETICIÓN

Felipe Heredia: “Ha sido la peor temporada de todas las que he estado en 3ª División”

Felipe Heredia, segundo entrenador del C.D.E. Melistar
(Autor: Guerrero)

La temporada deportiva ha finalizado para el C.D.E. Melistar y su clasificación, colista del Grupo IX de la Tercera División y descendido a Regional Preferente, lo dice todo, con tan solo 12 puntos sumados de 126 en juego, tras un pobre bagaje de 3 victorias, 3 empates y 36 derrotas. Además, en los cuarenta y dos encuentros de Liga sólo marcó 24 goles y encajó 132 tantos. Felipe Heredia, segundo entrenador del conjunto melillense, analizó la temporada, de la que dijo que «ha sido, con diferencia, la peor de todas» en las que ha estado en Tercera División con otros clubes locales.

El técnico local indicó que el Melistar inició su andadura «con bastante ilusión, consciente de que el Grupo IX “iba a ser muy fuerte», después de conseguir el ascenso el pasado verano. «La Federación Andaluza de Fútbol confirmó el descenso del River Melilla y nosotros ocupamos la plaza en categoría nacional tras lograr el título de campeones de la Regional Preferente. Fue entonces cuando me puse en contacto con Felipe Sánchez y se hizo cargo de la plantilla».
Sin embargo, aseguró que de haber contado con otro tipo de jugadores «podríamos haber subido el nivel de la plantilla y tener más garantías para poder mantener la categoría, pero no fue posible. Además, el compromiso de los jugadores, aunque con excepciones, no ha sido el que debía y el que esperábamos», se lamentó.
De igual modo, afirmó que la plantilla inició tarde la pretemporada y fue un aspecto que le pasó factura. «El equipo fue de menos a más y no conseguimos la primera victoria hasta el último partido de la primera vuelta, momento en el que Felipe Sánchez tuvo que dejar el equipo por cuestiones personales».
Felipe Heredia explicó también que la baja de Felipe Sánchez obligó al club a firmar a Paco Valiente, con el que formó tándem en el cuerpo técnico. «Tuvimos una fase en la que parecía que arrancábamos, estábamos a 14 puntos de la permanencia y a pesar de ello afrontamos el reto con mucha ilusión de intentar mantener la categoría, pero el hecho de ser un equipo amateur tiene sus pros y sus contras, y una de estas es estar más o menos comprometidos con el proyecto y la falta de continuidad para llevar a cabo el mismo».
«Esto influyó más de lo que esperábamos para que no nos acompañaran los resultados y con el paso del tiempo, la esperanza de mantenernos en la categoría fue a menos», reconoció.

En cuanto a la pésima temporada, el segundo entrenador del Melistar aseguró que «ha sido para olvidar”, aunque aclaró que “no en lo personal», pues cree que la experiencia ha sido positiva. «He estado muchos años de segundo entrenador, pero me ha servido de gran experiencia. Ya se sabe que si se gana es cosa de los jugadores y si se pierde la culpa es del entrenador», resaltó.
«Sin embargo, ha sido la peor temporada que he vivido en Tercera División, porque tanto para las buenas como para las malas he estado solo para casi todo. La Liga se nos ha hecho eterna y los últimos meses un auténtico infierno, añadió Felipe Heredia.
En otro orden de aspectos, no cree que haya sido negativo contar con jugadores foráneos. «La idea no era mala. Podrían ser mejores o peores, pero al menos demostraban compromiso, ya que trabajaban como profesionales. Me hubiera gustado tener a veintidós futbolistas comprometidos como ellos», concluyó.
Por último, informó que no sabe aún si seguirá en el Melistar la próxima temporada, pero sí que estará vinculado al fútbol. «Estoy esperando a que me liquide el club y después decidiré si sigo o no. La temporada acaba de terminar, pero ya tengo muchas ganas de empezar la próxima, ya sea en el Melistar o en otro club», concluyó Felipe Heredia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€