Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El paso de Barrio Chino tendrá vigilantes privados para abrir por la tarde al porteo

Imbroda: “Entre todos vamos a conseguir que esto funcione, que salgan más mercancías y las cosas vayan a mejor en el sector del comercio exportador a Marruecos”

La Ciudad Autónoma de Melilla reforzará con vigilantes de seguridad privada la frontera de Barrio Chino, dedicada fundamentalmente al paso de mercancías en el denominado comercio atípico, para potenciar esta actividad extendiéndola durante “dos horas o más” por las tardes. A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, explicó ayer que la Ciudad Autónoma se ha puesto a disposición del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno para colaborar en esas labores de seguridad en este paso fronterizo, por lo que anunció que destinará vigilantes de seguridad privada.

De esta manera, estos vigilantes apoyarán a la Guardia Civil en la labor que desarrolla de control de los porteadores, en un “trabajo ímprobo” que permite que puedan salir a diario miles de porteadores pasando mercancías desde Melilla hacia Marruecos.
Imbroda consideró que la decisión de la Delegación del Gobierno de abrir “dos horas o más” la frontera de Barrio Chino por las tardes se ha adoptado “con muy buen criterio” tras ser sometida al correspondiente análisis, y subrayó la importancia de esta medida, ya que supone aumentar en un 60% las horas que esta frontera dedica al comercio atípico.
“Hablamos de una cantidad de tiempo importante que necesita una colaboración”, señaló el presidente melillense para dejar constancia de la predisposición de la Ciudad Autónoma para colaborar con el Gobierno central en materia fronteriza.

El esfuerzo de la Ciudad
Así, recordó el papel que ha desempeñado la Administración melillense en la ordenación del tráfico en la frontera de Farhana y la línea lanzadera de autobús entre las fronteras de Beni-Enzar y Barrio Chino, que ahora se extenderá con la vigilancia privada en este último paso fronterizo para potenciar el paso de mercancías.
“Entre todos vamos a conseguir que esto funcione, que salgan más mercancías y las cosas vayan a mejor en el sector del comercio exportador a Marruecos”, dejó claro Imbroda para poner en valor las medidas adoptadas para tratar de resolver este “problema muy complejo”, que “no se soluciona con algaradas ni manifestaciones, sino trabajando y colaborando”.
“Se están tomando muchas medidas y las cosas van a ir a mejor aunque, por supuesto, se darán dos pasos adelante y uno atrás”, aseveró el presidente melillense.

Imbroda pone en valor el trabajo de la Policía y la G. Civil en la frontera

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, puso ayer en valor la labor que desarrollan la Policía Nacional y la Guardia Civil en los pasos fronterizos, ya que se trata de “un trabajo muy penoso, de mucho esfuerzo”, en el que los agentes “están horas y horas sometidos a una presión enorme”. Además, recordó que existe “mucha picaresca alrededor de todo esto, y mucho mensaje muchas veces falso”.
En este sentido, dejó claro que las instituciones no pueden permitir “ni lo más mínimo” que haya apedreamientos desde Marruecos en los pasos fronterizos, ya que “lo último” es que además ya estén sometidos a este tipo de ataques “para que le pueda pasar algo a cualquiera”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€