Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FASE DE ASCENSO A LA LEB PLATA

Triste despedida del CAM Enrique Soler (60-86)

Javi Nieto dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto
(Autor: CAM Enrique Soler)

Los colegiales se vieron ayer ampliamente superado por el Club Bàsquet Vic, tal y como reflejó el marcador final. Los catalanes, que habían ganado el día anterior al Igualatorio Cantabria Estela, necesitaban el triunfo ante los de Javi Nieto por la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que el anfitrión, el Afanion C.B. Almansa, cayese por 10, 11 ó 12 puntos frente al conjunto santanderino. Los vicenses cumplieron con su parte del trato pero los albaceteños, llevados en volandas por sus aficionados, no se dejaron sorprender y dieron el salto a la LEB Plata, además a lo grande, ya que vencieron (85-78) y firmaron el pleno de victorias. El CAM Enrique Soler se vio ayer ampliamente superado por el Club Bàsquet Vic, tal y como reflejó el marcador final (60-86). Los catalanes, que habían ganado el día anterior al Igualatorio Cantabria Estela, necesitaban el triunfo ante los melillenses por la mayor cantidad de puntos posibles y esperar que el anfitrión, el Afanion C.B. Almansa, cayese por 10, 11 ó 12 puntos frente al conjunto santanderino. Los vicenses cumplieron con su parte del trato pero los albaceteños, llevados en volandas por sus aficionados, no se dejaron sorprender y dieron el salto a la LEB Plata, además a lo grande, ya que vencieron (85-78) y firmaron el pleno de victorias.
Los colegiales, que llegaban sin opciones a esta tercera y última jornada de la Fase de Ascenso, apenas mantuvieron el tipo durante el primer cuarto (13-22), escapándose en el segundo definitivamente los barceloneses, quienes se marcharon al tiempo de descanso con una cómoda ventaja de quince puntos (32-47). A nuestro representante le pasó factura su escaso acierto desde la línea de tres -solo convirtió dos de un total de quince intentos-, a lo que se unió una gran cantidad de balones perdidos (27 a lo largo del encuentro).
Tras el paso por los vestuarios, el CAM Enrique Soler continuó sin poder meterse en la contienda, teniendo que conformarse con evitar una derrota escandalosa. Al término del tercer acto, la renta del Club Bàsquet Vic era ya de veinte puntos (46-66), alcanzando la treintena en el arranque del último periodo. Los de Javi Nieto sacaron el orgullo y, al menos, maquillaron algo el resultado final, perdiendo definitivamente por 26 puntos (60-86).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€